La start-up e-Revolt asegura que es capaz de convertir coches de combustión en coches eléctricos en tan solo un día. Esto es posible haciendo uso de un método que permite instalar baterías en hasta 42 modelos de automóviles convencionales.
Como hemos hablado en multitud de ocasiones, las principales barreras a la compra del vehículo eléctrico residen en el precio y la autonomía que ofrecen. Sin embargo, si pudieras convertir tu coche actual en eléctrico sin necesidad de desembolsar el importe de uno nuevo, ¿te lo pensarías?
La conversión de coches convencionales en eléctricos
La conversión de vehículos tradicionales en vehículos eléctricos es un proceso que, como tal, no es nuevo. Aun así, llevarlo a cabo no es nada fácil.
La empresa alemana e-Revolt quiere poner fin a esta complejidad y, gracias a un método de trabajo propio, es capaz de convertir un vehículo de combustión en un eléctrico en tan solo ocho horas. Además, puede hacerlo con 42 modelos, entre los que se incluyen el Audi A3, el Seat León y los Volkwagen Golf y Polo.
Según explica a Euronews el director de proyectos de e-Revolt, Timo Walden, la corta espera del cliente se hace posible cambiando el motor de combustión y haciendo uso de los antiguos puntos del motor. De este modo, solo se cambia el motor por el nuevo bastidor y los componentes, haciendo el proceso más rápido que si diseñaran una solución individual para cada coche.
Descubre algunos de los nuevos coches eléctricos que se van a lanzar en 2024 y no te puedes perder
¿Qué autonomía conseguiremos?
La batería de los coches reconvertidos por e-Revolt asegura una autonomía de entre 250 y 300 kilómetros con una sola carga, aunque desde la empresa aseguran que continúan trabajando para aumentar el rendimiento.
Aquí es donde el proceso de e-Revolt presenta otra de sus grandes ventajas. Al contar con una solución modular, si la compañía encuentra mejores baterías que les permitan ser más competitivos, pueden integrarlas sin problemas, mientras que un fabricante de equipos originales podría tardar años en implementarlas.
¿Cuánto cuesta convertir nuestro coche en eléctrico?
El proceso, que incluye la sustitución del motor del coche y la implementación de la tecnología patentada de baterías y el bastidor del motor, suele completarse en un día y tiene un precio que oscila entre los 12.000 y los 15.000 euros. Para la empresa, esta horquilla de precios es asequible para aquellos que no quieran lanzarse a la compra de un vehículo nuevo. Además, confían en la velocidad del proceso de conversión como el verdadero elemento diferencial para convencer a sus clientes.
En este sentido, Rolf Behling, director general y responsable técnico de e-Revolt, cree que la mayoría de la gente ve con buenos ojos reconvertir su coche en eléctrico y poder reutilizarlo, incluso para tenerlo como segundo coche.
Te puede interesar
- ITV de los coches eléctricos: cómo es, cuánto cuesta, cada cuánto tiempo…
- Los coches eléctricos más baratos para 2024
- Los mejores SUV eléctricos para 2024