- Por fin hemos conducido el BYD Atto 2. Uno de los lanzamientos eléctricos más esperados de 2025
- Spoiler: no defrauda. Es ágil, bien acabado, tiene unos consumos ajustados y un diseño que gusta. ¿El precio? Redondeando son 30.000 euros
- BYD Atto 2: medidas, potencia, precio, autonomía y más
Al volante del BYD Atto 2
Nos ponemos en marcha. Por el momento, BYD solo monta una mecánica en el Atto 2, un motor de 177 CV (130 kW) y 290 Nm que pasa de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.
Lo que se queda un poco corta es la batería. Es de 45,1 kWh y homologa una autonomía combinada de 312 km y urbana de 463 km. Algo justa si se compara con la de 58 kWh del Kia EV3 o la de 59 kWh del Skoda Elroq. El tiempo de carga tampoco es para tirar cohetes, pues con una potencia máxima de 65 kWh necesita 37 minutos para recuperar el 80% partiendo del 10%.
Son estos los dos únicos puntos flacos que he encontrado al coche que, por los demás, satisface todas las expectativas. Desarrollado sobre la e-Platform 3.0 de BYD su comportamiento es sobresaliente. La dirección es firme y mantiene el coche allá donde el conductor quiere sin ningún tipo de esfuerzo (mencionar aquí el radio de giro de 5,25 metros).
En marcha, la respuesta que transmite a cualquier velocidad y en cualquier firme es la de tener todo controlado y aunque le falta ese punch de aceleración que se espera de un eléctrico no tarda demasiado en tomar la velocidad esperada y a partir de ahí trota ligero sin que los ocupantes se percaten de las imperfecciones del terreno. Sobre la frenada, nada que objetar.
Cierto es que nuestra prueba fue corta y nos dejó con ganas de más. Y es que aunque pensado para ciudad (para “aventuras urbanas” dicen en BYD) su habitabilidad y comportamiento en carretera serían totalmente aptos para afrontar viajes largos si la batería fuese algo mayor (el equipaje andará justo con los 400 litros de maletero).
Queda hablar de consumos. El dato oficial para recorridos mixtos es de 16 kWh/100 km. En nuestra, sin poner especial cuidado en ser eficientes, hemos conseguido bajar la media a 15,3 kWh/100 km.
La gran pregunta: ¿caro o barato?
En un momento en que el precio es uno de los grandes atractivos o todo lo contrario de los coches eléctricos toca hablar de presupuestos.
El BYD Atto 2 estará disponible como punto de partida en dos versiones:
BYD Atto 2 Active | 29.990 euros |
BYD Atto 2 Boost | 31.990 euros |
Para el lanzamiento, BYD ha preparado un edición especial, Urban Edition, que incluye un descuento de campaña para cada una de las versiones de 1.210 para el Atto 2 Active, con lo que el precio queda en 28.780 euros y de 1.710 euros para el Boost, que queda en 30.280 euros. En ningún caso se contemplan las ayudas del Plan Moves III, suspendidas hasta nueva orden.
Antes de que termine el año la gama se completará con una versión que mejora dos de las pegas en las que este coche puede encontrar resistencia respecto a la competencia, que son la autonomía y el tiempo de recarga. Comercializado como BYD Atto 2 Copmfort eleva el rango a 420 km y permite recuperar entre el 10 y 80% de la capacidad de la batería en 25 minutos (en CC). Pero también será la versión más cara, con un precio de partida de 37.500 euros.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe