- Gestionada por Zunder, la mayor red de recarga para vehículos eléctricos de España está ubicada en Asturias
- Cuenta con 36 cargadores de 160 y 400 kW de potencia
- En España ya hay más puntos de recarga rápida y ultrarrápida que gasolineras
Zunder anuncia la apertura de la mayor red de recarga para coches eléctricos de España. “Con esta Estación de Carga, reafirmamos nuestro liderazgo en España y sigue construyendo una red de estaciones de carga que impulsa la sostenibilidad y la conectividad entre las principales rutas de nuestro país”, afirman.
La estación está ubicada en Asturias, concretamente en el Centro Comercial Parque Principado, uno de los centros de ocio y compras referentes en la ciudad y a pocos kilómetros del centro de Oviedo.
El ‘quién es quién’ en la recarga de vehículos eléctricos en España
Responsables del operador de carga explican que la elección de esta ubicación se debe a que se trata de un “punto estratégico donde confluyen varias vías importantes de circulación en la zona, haciendo que esta estación de carga sea muy accesible para todos los usuarios que circulen por la zona con sus vehículos eléctricos”. En concreto, desde Zunder afirman que esta se puede convertir en la “estación de carga referente para quienes viajen por la cornisa cantábrica“.
Con 36 puntos de recarga rápida
La electrolinera del Centro Comercial Parque Principado cuenta con un total de 36 puntos de recarga ultrarrápida.
- 12 puntos de carga con conector CCS y potencias de hasta 400 kW
- 24 puntos de carga con conector CCS y potencias de hasta 160 kW
Todos los puntos de carga cuentan con la funcionalidad Plug&Charge, que permite comenzar una sesión de carga de forma automática al conectar el coche al cargador. También están equipados con un TPV en cada punto de carga para iniciar la carga directamente con tarjeta de crédito o débito, sin necesidad de registros.
A la nueva estación de recarga de Zunder en Asturias se puede acceder a ella tomando las salidas 24 (dirección sur) y 26 (dirección norte) de la A-66 y la salida 30 de la A-64 desde ambos sentidos de la circulación.
Desde la compañía adelantan que todas las plazas de carga son lo suficientemente amplias como para que cualquier coche eléctrico pueda utilizarlas sin complicaciones. La zona también está perfectamente iluminada para que la carga sea cómoda y segura a cualquier hora del día.
Cuánto cuesta cargar en la estación de recarga más grande de España
Igual que hace Ionity o Tesla en su red de cargadores, las tarifas son diferentes en función de si el usuario está suscrito al servicio o no (en este caso, a través de la app de Zunder). El precio también varía según la potencia del punto de carga:
- Usuarios no suscritos:
- Cargadores de hasta 50 kW de potencia: 0,42 euros/kWh
- Cargadores de más de 50 kWh de potencia: 0,55 euros/kWh
- Usuarios con suscripción (por la que se pagan 9,99 euros al mes)
- Cargadores de hasta 50 kW de potencia: 0,39 euros/kWh
- Cargadores de más de 50 kWh de potencia: 0,45 euros/kWh
La carga sin registro se realiza a través de TPVs, con lo que basta con tener una tarjeta de crédito o débito.
Te puede interesar…
- Cargar el coche eléctrico conectado a una farola, una realidad que pronto podría llegar a España
- Quishing, la nueva estafa a la que los coches eléctricos son especialmente vulnerables
- Tesla presenta en X su última generación de Supercargadores V4, con hasta 1,2 MW de potencia
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe