Las versiones de más altas prestaciones de Tesla pueden reconocerse fácilmente por llevar el apellido Plaid. Estos topes de gama, con características premium en todos los ámbitos, están disponibles para el Model S y el Model X.
¿Por qué Tesla nombra como Plaid a estas versiones? El nombre tiene origen en un tipo de tela muy popular en la década de los 70 y los 80. Además, en la película de ciencia ficción Spaceballs, estrenada en 1987, Plaid es el conjunto de líneas en todo rojizo brillante que aparecían cuando la nave espacial comenzaba a ganar velocidad.
Es común que otras marcas renombren a sus modelos de más altas prestaciones con nombres diferenciales. Ejemplo de ello es Lancia con sus HF, o Volkswagen, que con sus siglas GTX acaba de presentar dos nuevos modelos: ID.3 GTX e ID.7 GTX Tourer.
Todos los coches eléctricos de Tesla para 2024. Precios, potencia y autonomía
Tesla Model S Plaid
El Model S Plaid tiene una potencia de 1.020 CV y es capaz de recorrer 600 kilómetros con una sola carga. No solo eso, sino que su aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en 2,1 segundos y su velocidad máxima es de 600 km/h. Una verdadera bestia.
Respecto a sus dimensiones, el Model S Plaid cuenta con 4,97 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,96 metros, una longitud frecuente entre las berlinas del segmento E. Sin embargo, su peso si varía de lo habitual, ya que asciende a 2.900 kilogramos.
En el interior, es destacable el Yoke, un volante semicircular que hace recordar a los volantes de la Fórmula 1. También despunta la presencia de una novedad muy demanda a Tesla: una pantalla de instrumentación tras el volante.
Por otro lado, equipa una gran pantalla táctil de 17″ que trae como novedad la posibilidad de rotarse en tres posiciones para mejorar la visión tanto del piloto como del copiloto.
Si quieres disfrutar de la tecnología y las altas prestaciones de un Model S Plaid, tendrás que desembolsar, por lo menos, 109.990 euros.
Model X Plaid
Tesla presume en Model X Plaid como el SUV de mayor rendimiento jamás construido, con la mayor de las potencias y la aceleración más rápida. Además, también afirman que la arquitectura de batería actualizada permite que la configuración Plaid sea capaz de completar recorridos consecutivos sin degradar el rendimiento.
Sus prestaciones son, al igual que en el Model S Plaid, realmente espectaculares. Cuenta con tres motores de alto rendimiento con rotores que suman en conjunto una potencia de 1.020 CV. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 2,6 segundos. La velocidad máxima es algo menor que en el Model S Plaid y se queda en 262 km/h.
Respecto a la autonomía, Tesla firma un máximo de 520 kilómetros en WLTP y asegura que, con la última tecnología de Supercargadores, es posible recargar hasta 282 kilómetros de autonomía en tan solo 15 minutos.
Si quieres conducirlo, su precio empieza en 116.990 euros.
Te puede interesar
- La oferta perfecta: Plan Moves III por adelantado y punto de recarga gratis
- Plan Moves III 2024. Guía completa para la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables
- Comprar un Tesla de segunda mano en España: dónde y por cuánto