Stellantis, el grupo liderado por Carlos Tavares, cuenta con algunas de las marcas más reconocidas del mercado de automoción. De hecho, son ya 14 marcas, entre las que se encuentran marcas tan reconocidas como Citroën, Peugeot, Jeep o Fiat. No obstante, Stellantis reconoce que los fabricantes chinos actualmente sobresalen por su habilidad para producir vehículos eléctricos más económicos y rentables. En este campo, recientemente surgió Leapmotor, una prometedora empresa china de automóviles eléctricos.
A principios de año, ambas entidades firmaron una colaboración de 1.500 millones de euros, facilitando a Leapmotor la entrada al mercado europeo bajo el paraguas de Stellantis. En la actualidad, los primeros modelos de Leapmotor ya están disponibles en el Viejo Continente. El Leapmotor T03 se presenta como el más compacto de su línea, compitiendo directamente con el Dacia Spring gracias a su atractiva relación calidad-precio. Por otro lado, el C10 se posiciona como una opción más avanzada, que desafía al Model Y en su categoría.
Leapmotor C10, desde 34.900 euros
Este SUV eléctrico de 4,73 metros de longitud posee un diseño equilibrado que combina potencia y elegancia. Incorpora un motor de 218 CV (160 kW), y tiene una autonomía de 420 kilómetros WLTP. Acelera de 0-50 km/h en 3,9 segundos, y recarga de 0-50 km/h en 3,9 segundos en 18 minutos, alcanzando una velocidad máxima de 170 km/h. El Leapmotor C10 va a estar disponible en dos niveles de acabado, Style y Design.
El Leapmotor C10 Style incluye, entre otros muchos elementos, múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), llantas de aleación de 18 pulgadas, encendido automático de luces, techo solar panorámico con parasol eléctrico, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 14,6 pulgadas, control de crucero adaptativo y limitador de velocidad. Además, ofrece un buen paquete de medidas de seguridad, gracias a la asistencia a la conducción LEAP Pilot.
Ya hay precios definitivos para los dos coches de Leapmotor, y resultan realmente económicos
Por su parte, el Leapmotor C10 Design dispone también de llantas de aleación de 20 pulgadas, volante multifunción calefactable y ajustable en altura y en profundidad, asientos delanteros calefactables y ventilados, tapicería de cuero sintético, sistema de iluminación ambiental o portón trasero eléctrico. Su precio va a partir de 34.900 euros.
Leapmotor T03, desde 18.900 euros
Con una longitud de 3,62 metros y capacidad para cuatro ocupantes, el Leapmotor T03 se perfila como uno de los vehículos eléctricos más asequibles del mercado español. Con un peso de 1.175 kg y un maletero de 210 litros, este coche ha sido diseñado específicamente para la ciudad. Su batería, de 37,3 kWh, alimenta un motor de 70 kW (equivalente a 95 CV) y un par de 158 Nm. Gracias a esta configuración, el T03 ofrece una autonomía de hasta 395 kilómetros bajo el ciclo WLTP.
En España, el modelo se venderá únicamente en su versión Design, que incluye en su equipamiento de serie elementos como una pantalla táctil de 10,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, múltiples asistentes de conducción, un completo paquete de seguridad, techo panorámico, navegador o sensores de aparcamiento traseros.
El precio inicial del Leapmotor T03 en el mercado español será de 18.900 euros. Sin embargo, con el Plan MOVES III y las promociones vigentes de la marca, el coste final podría reducirse a menos de 11.000 euros, lo que lo convierte en una opción muy competitiva en el segmento de los coches eléctricos pequeños.
Te puede interesar…
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes
Comentarios 1