- Xpeng ha desarrollado desde cero sus sistemas de asistencia al conductor (ADAS), las plataformas operativas inteligentes y las soluciones de software.
- El sistema operativo Tianji XOS 5.2, presente en los modelos G6, P7 y G9, permite gestionar las funciones del vehículo de forma intuitiva, ya sea mediante menús simplificados o el asistente por voz “Hey Xpeng”.
- Xpeng P7+, el primer coche eléctrico definido por la Inteligencia Artificial
La marca Xpeng quiere redefinir el futuro de los vehículos eléctricos, y para ello ha pasado de la electrificación tradicional a una transformación completamente digital y conectada. Su gama de modelos, que incluye el G6, el P7 y el G9, combina diseño futurista con todo tipo de tecnologías creadas para facilitar una conducción más intuitiva y segura.
Damos la bienvenida a Xpeng, la nueva marca china a la venta en España
La apuesta de Xpeng por el desarrollo interno de sus sistemas tecnológicos incluye desde asistentes de conducción hasta plataformas operativas inteligentes y arquitectura electrónica de última generación. Los G6, P7 y G9 no sólo son coches eléctricos, también son una muestra de cómo podrá ser la movilidad en las próximas décadas.
Sistemas inteligentes de Xpeng
Los coches eléctricos de Xpeng están equipados con el sistema XPILOT, que incluye 25 funciones avanzadas de asistencia a la conducción. Estas herramientas ayudan a prevenir accidentes, optimizar maniobras de estacionamiento y simplificar el control del vehículo, todo ello respaldado por inteligencia artificial. Las actualizaciones OTA (Over-The-Air) aseguran que las funcionalidades se mantengan siempre al día sin costes adicionales.
XPILOT opera gracias a la integración de la plataforma NVIDIA DRIVE Orin y un completo sistema de sensores, incluyendo radares, cámaras y sensores ultrasónicos, que ofrecen una percepción 360° del entorno. La capacidad de procesamiento alcanza los 254 TOPS (billones de operaciones por segundo), garantizando su rendimiento incluso en situaciones complejas.
Experiencia digital y control total desde el smartphone
Xpeng ha decidido apostar por la seguridad, pero también por una interacción más simplificada y fluida. Sus tres modelos incorporan el sistema operativo Tianji XOS 5.2, diseñado para ofrecer una interfaz intuitiva con gráficos 3D y una respuesta rápida. La interacción con el vehículo puede realizarse desde la pantalla táctil de alta resolución, controles en el volante o a través del asistente de voz “Hey Xpeng”, capaz de entender órdenes complejas sin necesidad de conexión a Internet. En el modelo G9, además, los pasajeros también disfrutan de su propia pantalla táctil.
La app de Xpeng permite manejar funciones esenciales del coche desde el teléfono móvil. Con opciones como la llave Bluetooth y la conectividad 4G, el usuario puede realizar acciones como abrir el portón trasero, ajustar la climatización o incluso mover el vehículo de forma remota para salir de espacios reducidos.
Los coches eléctricos de Xpeng para España: modelos disponibles y dónde comprarlos
Otras funciones específicas también buscan la comodidad del usuario, como el desbloqueo remoto, la visualización de la presión de neumáticos o el control de las puertas. En el caso del Xpeng P7, se pueden abrir las puertas, tipo tijera, desde el móvil, mientras que el G6 incluye el estacionamiento remoto.
Te puede interesar…
- Este podría ser el DS 8, una elegante berlina eléctrica con 750 km de autonomía
- Quién manda en Tesla más allá de Elon Musk
Belén Valdehita es una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursó los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. Actualmente colabora como redactora de contenidos freelance para webs como Hoteles.net, Tiempo.com o movilidadelectrica.com
Twitter: https://twitter.com/miblogdeviajes