- Dos híbridos enchufables darán el pistoletazo de salida para Ebro en el mercado español.
- La marca ha confirmado también una asociación para establecer un servicio de posventa y distribución.
- Black Friday, las mejores ofertas de coches eléctricos
Ebro ya ha comenzado a fabricar sus vehículos en las antiguas instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Por el momento, el primer modelo que saldrá de la planta será el SUV híbrido enchufable S700, al que pronto se sumará otro SUV de mayor tamaño y con capacidad para siete pasajeros, el S800.
Inicialmente, las instalaciones contarán con cerca de 150 trabajadores que actualmente están en formación. Sin embargo, el objetivo de la firma es crear hasta 1.250 puestos de trabajo en el futuro, completando el proceso de reindustrialización tras la marcha de Nissan en 2021.
Vamos a ver los primeros modelos que saldrán de las instalaciones de Ebro.
S700, el primer SUV que saldrá de Barcelona
El S700 es un todocamino del segmento C con 4,51 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,69 de alto que está basado en el Chery Tiggo 7. En España, comenzará pronto a competir con algunos rivales como el Hyundai Tucson, que se encuentra entre los diez híbridos enchufables más vendidos en España.
Contará con dos mecánicas, una con motor de combustión y etiqueta C y otra versión PHEV con etiqueta Cero. Esta última versión constará de un motor de gasolina turboalimentado y un motor eléctrico que, en total, lograrán alcanzar una potencia máxima de 255 kW (347 CV). Por su parte, la autonomía será de 80 kilómetros en modo eléctrico.
Con un interior bastante espacioso y con capacidad para cinco ocupantes, el Ebro S700 cuenta con una distancia entre ejes de 2,67 metros y su maletero dispone de un volumen de carga de 626 litros.
10 coches eléctricos por los que estamos deseando que llegue 2025
De serie, incluirá las siguientes funciones de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS):
- Asistente de mantenimiento de carril
- Frenado automático de emergencia
- Control de crucero adaptable (ACC)
- Asistente de cruceros integrado (ICA)
- Aviso de colisión frontal (FCW)
- Detección de ángulo muerto (BSD)
- Alerta de tráfico transversal trasero (RCTA)
- Asistente para atascos (TJA)
- Control de faros inteligentes (IHC)
El precio todavía es una incógnita, pero se espera que debute con un precio asequible situado entre los 30.000 y los 40.000 euros.
Ebro S800, el hermano mayor
Tras comenzar la producción del S700, el S800 será el segundo modelo que se fabricará en las instalaciones. Se trata de un SUV de 4,7 metros, convirtiéndose en el más grande de la gama y con capacidad para hasta siete pasajeros. Tendrá un ancho de 1,86 metros, una altura de 1,71 metros y una distancia entre ejes de 2,71 metros.
Según ha apuntado la marca, se pondrá a la venta antes de que finalice el año, mientras que encontraremos las primeras unidades en concesionarios en 2025.
Su versón híbrida enchufable combinará un motor de gasolina 1.5 T-GDi con un motor eléctrico, con lo que alcanzará una potencia total de 350 CV. Por su parte, la autonomía en modo 100% eléctrico será de 80 kilómetros.
El precio del S800, al igual que el del S700, todavía no se ha hecho oficial, pero se espera que salga desde los 40.000 euros.
Nueva solución de posventa
Con el lanzamiento de los dos modelos, Ebro ha llegado a un acuerdo con Kuehne + Nagel para desarrollar una asociación logística de posventa de 3 años en nuestro país. Así, trabajarán conjuntamente para el establecimiento de una solución de almacenamiento y distribución de piezas de recambio y apoyarán el servicio a los concesionarios en el mercado español.
En concreto, el Hub Central de Repuestos de Ebro España estará ubicado en las instalaciones de Kuehne & Nagel tiene en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Las ventajas de esta ubicación son notables a la hora de distribuir a toda la Península Ibérica.
Te puede interesar