Con una autonomía de hasta 614 km, y una eficiencia casi sin rival gracias a su rompedor diseño, el Ioniq 6 es un coche eléctrico que se desmarca de la competencia por varias razones. Aquí van cinco de ellas…
1. El interior del Ioniq 6 es Mindful Cocoon
El Ioniq 6 tiene una distancia entre ejes de 2,95 metros. Pero no es el espacio interior que consigue gracias a esta cifra lo más llamativa de su habitáculo, sino que se ha diseñado siguiendo los principios del Mindful Cocoon.
Esta arquitectura está centrada en el usuario y se completa con un salpicadero integrado, una consola central tipo puente, iluminación ambiental de dos colores seleccionables para la primera y la segunda fila, así como iluminación interior sincronizada con la velocidad del coche, que varía en función de la mayor o menor velocidad.
2. Aerodinámica 0,21 Cx
Com un coeficiente de 0,21 Cx el Ioniq 6 se convierte en el modelo más aerodinámico de la gama Hyundai.
Para reducir la resistencia al aire del Ioniq 6 se han empleado diferentes elementos de diseño, como un deflector de aire activo, cortinas de aire en las ruedas, un alerón trasero integrado y unos huecos entre las ruedas de espacio reducido.
“Todas estas innovaciones mejoran de manera significativa las prestaciones aerodinámicas del modelo, incrementan la eficiencia energética y sitúan al Ioniq 6 entre los vehículos más elegantes del mundo”, afirman desde la marca.
3. Autonomía eléctrica: hasta 614 km
Sobre el papel, el Ioniq 6 puede recorrer hasta 614 km antes de parar a recargar las baterías. Esto le convierte en uno de los coches eléctricos con más autonomía del momento.
Este rango es el que homologa la versión con batería de 77,4 kWh, tracción trasera y llantas de 18 pulgadas, que, además, tiene un consumo energético oficial de apenas 14,3 kWh/100 km.
Mención aparte merece el hecho de que puede cargarse hasta el 80% en sólo 18 minutos con un cargador de alta velocidad de 350 kW o alcanzar 351 kilómetros de autonomía en sólo 15 minutos. También que ofrece una carga múltiple ultrarrápida de 400 V/800 V sin la necesidad de utilizar componentes adicionales.
4. Nivel 2 de conducción autónoma para el Ioniq 6
El modelo eléctrico de Hyundai está equipado con las últimas tecnologías Hyundai SmartSense, entre las que se incluye el asistente de conducción en carretera 2 (HDA 2), que le permite alcanzar el nivel 2 de conducción autónoma. También tiene control de crucero inteligente (SCC), asistente para evitar colisiones frontales (FCA), asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA), asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA), aviso de atención del conductor (DAW) o asistente de luces largas (HBA), entre otras muchas tecnologías.
5. Carga bidireccional
El uso de la plataforma E-GMP de Hyundai, estrenada en el Ioniq 5, permite al 6 permite equipar el sistema de carga bidireccional Vehicle-to-Load (V2L), con el que se puede utilizar o cargar cualquier dispositivo eléctrico utilizando el vehículo como si fuera un cargador sobre ruedas.
Destacar también que el comprador puede elegir sustituir los tradicionales espejos retrovisores por cámaras que proyectan la imagen de los laterales del vehículo en un monitor OLED, mejorando así la visibilidad y la seguridad (algo que ya ofrecen otros coches eléctricos como el Audi e-tron).
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe