Si sumáramos todos los coches eléctricos que se fabrican a nivel mundial y dejaramos fuera los de China, esta última cifra sería mayor que el resultado de la suma. Y es que en China se fabrican más coches eléctricos que en el resto del mundo… junto.
Que el futuro de la movilidad eléctrica se está gestando en China es algo de sobra conocido, pero quizá no hasta qué punto. Un informe de Atlas asegura que en el país asiático se fabricaron nada menos que 595.000 coches eléctricos en 2017, mientras que en EEUU la cifra fue de 200.000 unidades y en Alemania llegaron a 146.000.
Las cifras de China en lo que a fabricación de coches eléctricos se refiere saca los colores a cualquier otro mercado.
En China hay 487 fabricantes de coches eléctricos y nueve de ellos producen más vehículos al año que Tesla. La mayoría de ellos son de reciente creación y han iniciado sus negocios impulsados por las potentes ayudas económicas que otorga el gobierno chino.
China también es el primer mercado mundial de coches eléctricos
Las cifras de producción de coches eléctricos en el país asiático tienen su reflejo en las ventas. China es el primer mercado mundial de coches eléctricos con más de medio millón de enchufables matriculados en 2017.
De las principales compañías que producen coches eléctricos, las nueve mayores a nivel mundial son chinas, país que también domina la fabricación de baterías y de células de ión litio. De ahí que representantes de la Unión Europea y marcas de coches respalden el objetivo de liderar la fabricación de la próxima tecnología de baterías con fábricas en Oriente.
¿Y en qué puesto queda España?
En el ranking de países productores de coches eléctricos España ocupa el octavo puesto gracias a los 10.781 enchufables que se fabricaron en nuestro país en 2017, un 14,9% más que en 2016.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe