Si nada lo impide, el próximo 30 de noviembre será el día en que por fin (y tras numerosos retrasos) las primeras unidades de la Tesla Cybertruck lleguen a manos de sus propietarios. Para entonces, algunos llevarán cuatro años esperando…
Hace unos días, Elon Musk puso fecha a la entrega de las primeras unidades de la pick up eléctrica. No lo hizo con mucho entusiasmo y desde luego con mucha menos emoción que cuando hizo la primera presentación del modelo ya que llegó a decir que con este proyecto Tesla había “cavado su propia tumba”.
El nuevo chasco de la Tesla Cybertruck
Lo cierto es que incluso aquella primera presentación para la que Musk había preparado todo un espectáculo no salió según lo esperado.
Durante uno de los momentos estrella del evento, debían demostrar la dureza de los Tesla Armor Glass. Son estos unos cristales blindados, en teoría, totalmente irrompibles que debían convertir a la Cybertruck en uno de los vehículos eléctricos más seguros del momento. Sin embargo durante la prueba no resultaron tan duros y fiables, pues cuando el CEO de Tesla pidió a un colaborador que lanzase una piedra, los cristales se rompieron.
Nuevos vídeos publicados por un usuario de X (la red social anteriormente conocida como Twitter) revelan que los ingenieros de Tesla siguen haciendo pruebas con la pick up eléctrica, pero los resultados no la dejan en buen lugar. Los vídeos han sido grabados en el circuito todoterreno de Hollister Hill; en ellas aparecen varios prototipos de la Cybetruck que tratan de superar los obstáculos del circuito pero con bastante problemas de tracción en algunas zonas además de a la hora de enfrentarse a gros bastante cerrados.
Tesla Cybertrucks being tested off-road at Hollister Hill RSVA ! 🏜️ pic.twitter.com/abKyBRLLLZ
— Dima Zeniuk (@DimaZeniuk) October 23, 2023
Muchas incógnitas por resolver
Cuatros años después y a falta de pocos días para el inicio de su comercialización son muchas las incógnitas que siguen envolviendo a la Tesla Cybertruck. No hay datos de sus prestaciones, tampoco se sabe cuánto, qué capacidad tiene la batería o si mantendrá los precios que se anunciaron tiempo.
Tras el chasco de los cristales Tesla ha renunciado a tal nivel de blindaje y ahora dice que la Cybetruck está preparada para resistir el ataque de armas subsónicas. Suena mucho, pero no lo es: este tipo de armas utilizan balas que impactan a velocidad inferior a la de sonido, mientras que las más utilizadas son supersónicas (por encima de los 342,2 metros por segundo).
Te puede interesar…
- Todos los coches eléctricos de Tesla para 2023
- Una pareja escocesa recibe una factura de 17.000 libras de Tesla por ‘conducir bajo la lluvia
- 7 SUV eléctricos eléctricos que rivalizan con el Tesla Model Y
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe