El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), el centro de innovación de la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de España, ha anunciado la inclusión de Charge Amps, proveedor de soluciones de carga inteligentes para vehículos eléctricos, como su nuevo socio en el sector de la movilidad sostenible. La alianza tiene el objetivo de mejorar la disponibilidad de puntos de carga en las instalaciones turísticas españolas.
“La falta de disponibilidad de estaciones de carga supone un reto para el sector turístico, que corre el riesgo que los viajeros no se muevan a ciertas regiones por temor a quedarse sin batería. El sector hotelero debe dar un paso adelante en las soluciones de recarga de sus establecimientos y mantener así al país como referencia turística internacional”, explica Henrik Bergman, director regional de Charge Amps en España y Portugal.
“Desde el Instituto Tecnológico Hotelero recomendamos a nuestros miembros actualizar sus instalaciones para poder afrontar con garantías la temporada turística. Contar con un socio como Charge Amps refuerza nuestra apuesta por el vehículo eléctrico como solución de movilidad de presente y futuro“, afirma Álvaro Carrillo de Albornoz, director general del ITH.
Los clientes demandan puntos de carga
Gracias a su diseño, robustez y calidad, los puntos de carga de Charge Amps se adaptan a las instalaciones hoteleras de las distintas regiones de España.
“Los conductores necesitan disponer de un punto de carga en el lugar donde pasarán la noche que les asegure que su vehículo estará listo al día siguiente. Es una funcionalidad que cada vez más huéspedes solicitan, de la misma forma que exigen una buena conexión WiFi”, apunta Carrillo de Albornoz.
“Una infraestructura de carga aporta valor añadido a cualquier equipamiento turístico, ya que abre las puertas a todos los visitantes. Después de confirmar la vuelta de los visitantes a España, que ha registrado más del 90% del turismo que llegó antes de la pandemia, actualizarse no solamente es esencial, también necesario para cumplir la legalidad”, expone Henrik Bergman desde Charge Amps.
Además, el Real Decreto 28/2021 establece que será obligatorio, antes del 1 de enero de 2023, instalar un punto de carga por cada 40 plazas de parking en todos los aparcamientos no residenciales privados que tengan más de 20 plazas. De igual manera, se sumarán estaciones de carga en los aparcamientos de más de mil plazas por cada 100 espacios.
Álvaro Carillo concluye:
“Esta medida afectará a muchos hoteles, hostales, campings y otros equipamientos turísticos, que deben aprovechar la oportunidad para preparar sus instalaciones para el futuro”.
Te puede interesar