La Agencia Nacional para la Seguridad en Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés) anuncia que Tesla llamará a revisión a casi medio millón de sus coches eléctricos por defectos: uno afecta al funcionamiento de la cámara trasera; el otro, al sistema de apertura automática del capó.
Tesla hará dos llamadas a revisión que afectan a 475.318 vehículos en Estados Unidos para solucionar el mal funcionamiento de la cámara trasera y la apertura involuntaria del capó.
La Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) señala en su página web que la llamada a revisión más numerosa afecta a 356.309 unidades del Tesla Model 3 , fabricados entre 2017 y 2020, por problemas con la cámara trasera.
Las autoridades federales explican que el arnés que sujeta los cables de la cámara “puede haber sido dañado por la apertura y cierre del portón del maletero” lo que provoca que la pantalla del vehículo no muestre imágenes cuando el vehículo está en posición de marcha atrás.
Llamada a revisión por la cámara trasera del Tesla Model 3
La NHTSA añade que el mal funcionamiento de la cámara puede “aumentar el riesgo de colisión” y que Tesla ha recibido 2.301 reclamaciones y 601 informes de campo relacionados con el problema aunque ninguna de ellas indica que se hayan registrado accidentes o lesiones causados por el defecto.
Tesla inspeccionará los vehículos afectados e instalará en el arnés una protección para evitar el roce en aquellos casos en los que se detecte el desgaste de los cables de la cámara trasera.
Los propietarios que ya han incurrido en gastos para solucionar el problema pueden solicitar un reembolso a Tesla.
Llamada a revisión para 119.000 Tesla Model S
La segunda llamada a revisión afecta a 119.009 Tesla Model S puestos a la venta entre 2014 y 2021.
En estos vehículos la agencia americana ha detectado un problema que afecta al sistema de cierre y apertura automático del capó puede provocar su apertura inesperada e impedir al conductor ver la carretera.
Tesla ha recibido cuatro reclamaciones por este defecto pero no tiene información de accidentes o lesiones causados por el problema.
Las ventas de Tesla en EEUU aumentan un 87%
Las llamadas a revisión de Tesla en Estados Unidos se producen casi de forma paralela con el anuncio de los resultados del fabricante en el mercado americano.
Según recoge la agencia EFE, en 2021 el equipo que lidera Elon Musk entregó más de 936.000 vehículos en EEUU, lo que supone un incremento del 87% con respecto al año anterior, cuando informó de casi 500.000 entregas.
La gran mayoría de los Tesla entregados en 2021 son Model 3. De este modelo se venden 911.000 unidades del año.
Musk ha afirmado que quiere incrementar el volumen de ventas de Tesla a 20 millones al año en los próximos nueve años, para lo que la compañía tiene la intención de empezar a producir unidades de su Model Y en su nueva planta de Austin (Texas).
9 predicciones sobre el futuro de los coches eléctricos en 2022
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe