Puede que no figure en la lista de deseos que has mandado al lejano oriente, pero Tesla tiene un regalo de Reyes Magos muy interesante para todos los usuarios de coches eléctricos: carga gratis en todos los superchargers hasta el 6 de enero
A mediados de agosto, se cumplieron 10 años desde que las primeras estaciones de carga rápida de Tesla en Europa empezaran a funcionar y para celebrarlo la compañía decidió que todos los que las utilizasen justo el día del aniversario podrían recargar sin pagar.
La medida se viralizó hasta el punto de que algunos usuarios recurrieron a las redes sociales para exponer sus dudas acerca de si lo que indicaban los cargadores es cierto o se trata de un error.
No había error y tampoco lo hay en esta ocasión. Y si hace unos mses la gratuidad de los cargadres de Tesla formaba parte de las celebraciones del Electric Summer de Tesla, ahora no hay más motivo que celebrar la llegada del año nuevo.
Carga gratis en los Superchargers de Tesla
Hasta el próximo 6 de enero, la red de cargadores de Tesla en Europa es gratuita para todos los usuarios. Esto significa que no es necesario ser propietario de un coche eléctrico de la marca para hacer uso de algunos de los Superchargers en funcionamiento en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Islandia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia, Turquía, Reino Unido y España: pero Portugal no aparece en el listado.
Para recargar la batería de cualquier vehículo eléctrico tan solo es necesario estar dado de alta en la aplicación.
To celebrate the continued opening of our network to all EVs, non-Tesla EVs get their first Supercharging session for free until Jan 6, 2024.
Available in 18 countries (must use credit card on Tesla app) ⚡️
— Tesla Europe & Middle East (@teslaeurope) December 31, 2023
Los supercargadores de Tesla cumplen 10 años
El 29 de agosto de 2013 las primeras seis estaciones de recarga de Tesla en Europa abrieron en Noruega. 10 años más tarde, la red cubre 36 países en Europa, Oriente Medio y África con más de mil estaciones y 13.000 Supercargadores individuales.
La apertura de la red a otros vehículos eléctricos comenzó en noviembre de 2021 como parte de un programa piloto. Después de meses recopilando datos y opiniones de los usuarios, ahora es una iniciativa plenamente desarrollada y más del 70% de la red está abierta a todos los vehículos eléctricos. La red abierta es, por tanto, una de las mayor redes de carga ultra-rápida en Europa con más de 9200 Supercargadores repartidos en 660 estaciones que aceptan cualquier marca y modelo enchufable.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe