BYD ha presentado por primera vez en Europa su nuevo SUV eléctrico, el Sealion 7. Lo ha hecho en el Salón del Automóvil de París, mostrando un vehículo que combina el rendimiento de un deportivo y el diseño de un SUV con acabados de alto nivel y amplio equipamiento tecnológico.
Se trata del octavo modelo electrificado que BYD comercializa en Europa y tratará de competir en uno de los segmentos más populares actualmente en Europa, en el de los SUV deportivos. Debutará con estos números:
- Longitud de 4,8 metros y distancia entre ejes de 2,93 metros.
- Admite carga rápida en corriente continua a una potencia máxima de 230 kW.
- 215 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos.
Por el momento, quedan por confirmar algunos datos como la capacidad de la batería y la autonomía que ofrecerá.
Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD, ha hecho una delaración de intenciones sobre el Sealion 7 durante la presentación:
“Hemos observado una gran demanda de este tipo de vehículos en Europa, por lo que estamos encantados de presentar el Sealion 7 en París. Estamos seguros de que, gracias a la combinación de su diseño en formato SUV, la tecnología de su Blade Battery, su autonomía, sus prestaciones y su completo equipamiento, atraerá a muchos clientes en toda Europa. El Sealion 7 muestra cómo BYD está respondiendo a la demanda y a los gustos de los clientes europeos, ampliando su gama de productos para garantizar nuestra presencia en los segmentos más importantes. Este enfoque será fundamental en nuestro proceso de expansión por el continente europeo”.
El exterior del Sealion 7
El Sealion 7, creado en el estudio de diseño de BYD en Shenzen bajo la dirección del Director de Diseño Global de la compañía, Wolfgang Egger, sigue en línea con el lenguaje de diseño de la serie Ocean, a la que pertenecen modelos como el Dolphin y el Seal. Adaptado a una carrocería SUV, el resultado es un coche de aspecto potente y atlético pero con gran respuesta en el apartado aerodinámico, en parte gracias a la Blade Battery.
Ni de China, ni de Alemania, los coches eléctricos vienen de París
En su frontal, encontramos el estilo en X, característico ya de la serie Ocean y cuyo objetivo es trasladar una sensación de movimiento y dinamismo. Además, cuenta con faros LED flotantes Dual U y unas curvas con las que la firma quiere evocar el movimiento de las olas.
Tecnología Cell to Body
El Sealion 7 se basa en la e-Platform 3.0, la plataforma exclusiva para vehículos eléctricos de última generación de BYD. Con ello, incorpora la innovadora Blade Battery, un elemento protagonista en todos los lanzamientos europeos de la marca hasta la fecha.
Además de la Blade Battery y, al igual que el Seal, el Sealion 7 cuenta con la tecnología Cell to Body (CTB). De este modo, en vez de una disposición tradicional, la tecnología CTB integra la Blade Battery en la estructura del vehículo, con la cubierta superior de la batería haciendo las veces del suelo del habitáculo. El CTB cuenta con una estructura de aluminio en forma de panal de alta resistencia que mejora la seguridad y permite que, al usar el paquete de baterías como componente estructural de la carrocería, también contribuya a proporcionar una increíble rigidez torsional.
Por otra parte, el Sealion 7 dispone de una bomba de calor de alta eficiencia como parte del equipamiento de serie para toda la gama. Este componente utiliza el calor residual del sistema de propulsión eléctrica para maximizar la autonomía, algo que es especialmente provechoso en condiciones de bajas temperaturas.
Se avecina una avalancha de coches baratos que suenan a chino
¿Cuándo llega al mercado?
El BYD Sealion 7 estará disponible a la venta antes de finalizar el mes de octubre, mientras que las primeras entregas tendrán lugar en el cuartro trimestre de 2024.
Por el momento, BYD no ha desvelado el precio ni algunas especificaciones de su nuevo SUV, que deberían darse a conocer en el mercado europeo en breve.
Te puede interesar
- Apunta su nombre porque es el cuarto fabricante que mas eléctricos vende en China y prepara su llegada a Europa
- La decisión de BYD que más envidia va a levantar entre los conductores porque ahorra tiempo y dinero
- Fue uno de los primeros BYD en España, pero no estar en segmento de moda lo ha condenado a un injusto desconocimiento
BYD hace los coches eléctricos mas avanzados tecnológicamente y de mas calidad del mundo. To eso a una fracción del precio de cualquier competidor (incluido Tesla)
A las marcas europedas de coches les quedan 2 telediarios, vana ir quebrando una tras otra.