El BYD SEAL U DM-i, el primer híbrido enchufable de la marca para Europa, se lanzará en países europeos donde la infraestructura de carga eléctrica aún no está madura, o donde los clientes demandan un vehículo que ofrezca todos los beneficios de la conducción eléctrica sin comprometer la autonomía
Todo apunta a que 2024 será el año en que el Salón de Ginebra recupere el esplendor de cuando era una de las citas más importantes de la industria automovilística a nivel europeo. Empezamos a conocer las novedades que se presentarán en la muestra que se celebrará entre el 26 de febrero y el 3 de marzo; entre ellas, las de BYD. El fabricante chino confirma que su apuesta por Europa es fuerte y, entre otras novedades, mostrará su primer coche híbrido enchufable.
Desde su lanzamiento en Europa, BYD ha introducido seis modelos totalmente eléctricos desde su lanzamiento en Europa. En Ginebra, el BYD SEAL U da la bienvenida a su miembro híbrido enchufable de la familia, el BYD SEAL U DM-i, que utiliza tecnología de vanguardia Super DM (modo dual). Este modelo es una solución eficiente, práctica y ecológica para las necesidades diarias de movilidad y viajes largos sin preocupaciones.
El primer híbrido enchufable de BYD para Europa
De mismo modo que BYD se propuso revolucionar el mercado de los vehículos eléctricos con la Blade Battery ahora apuesta por un innovador concepto para los híbridos enchufables. El primer coche en montar la nueva tecnología, bautizada como Super Dual Model (Super DM), es el BYD Seal U DM-i. Dicen de él que “representa una notable evolución en la innovación de modelos híbridos enchufables”.
Por ahora, nos quedamos en la teoría porque BYD no ha dado datos que confirmen que tan diferente es de lo conocido. El fabricante asegura que logra un alto rendimiento con un bajo consumo de combustible y una “conducción prácticamente silenciosa”. De alimentar la parte mecánica se ocupará una Blade Battery y tendrá opción a carga ultrarrápida, para recuperar hasta el 80% de su capacidad e 30 minutos, alg poco habitual en el segmento.
Respecto de la autonomía se habla de que la total podría superar los 1.100 km.
Las novedades eléctricas de BYD en el Salón de Ginebra
Para la muestra suiza BYD ha preparado una zona de exposición dinámica que abarca casi 1.000 metros cuadrados. En este espacio, además del primer híbrido enchufable de la compañía, se expondrá la nueva versión del BYD TANG, el SUV totalmente eléctrico de 7 plazas con tracción total, completamente renovado y rediseñado. Entre las novedades que trae el Tang: autonomía ampliada hasta 530 km y cinc estrellas Euro NCAP.
BYD también trae a Ginebra dos submarcas de las que ya hemos oído hablar: YANGWANG y DENZA.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe