- ¿BYD Han o Tesla Model S? Analizamos potencia, autonomía, prestaciones y precio de estas dos berlinas eléctricas de alto rendimiento.
- Coches eléctricos baratos en 2025: los modelos más accesibles y eficientes del mercado
El BYD Han es una berlina eléctrica de lujo que llegó a España hace unos años como uno de los primeros modelos de la marca china. Con el objetivo de aumentar las ventas de este modelo, BYD ha llevado a cabo una nueva actualización en la que destaca un interior lujoso, diseño elegante y gran equipamiento tecnológico.
Por su parte, el Tesla Model S es el modelo más rápido entre los coches eléctricos de la marca estadounidense y se comercializa en dos versiones no aptas para todos los bolsillos.
Vamos a ver lo mejor de cada uno.
BYD Han, la superberlina eléctrica de lujo china
El BYD Han presenta unas dimensiones generosas que lo sitúan en el segmento de las berlinas de lujo. Con una longitud de 4,99 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,49 metros, ofrece un amplio espacio interior para los pasajeros y un maletero con un volumen de 400 litros. Su diseño exterior se caracteriza por líneas fluidas y aerodinámicas que mejoran la eficiencia energética y le aportan una apariencia elegante y moderna.
En nuestro país, está disponible en única opción de tracción integral con dos motores eléctricos que generan una potencia combinada de 380 kW/517 CV y un par máximo de 700 Nm. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h puede conseguirse en tan solo 3,9 segundos.
El Kia EV3 y el BYD Dolphin revientan las métricas en enero, un mes fatídico para Tesla
Al igual que otros modelos de BYD, el Han incorpora las baterías Blade Battery. En este caso, la batería LFP tiene una capacidad de 85,4 kWh que ofrece una autonomía de hasta 521 kilómetros en ciclo combinado. De igual manera, con la actualización, se ha incrementado la capacidad de carga del vehículo, admitiendo un máximo de 120 kW con lo que se puede recuperar hasta el 80% de la batería en 30 minutos.
El Han se comercializa en dos acabados: Executive y Emeral Edition. En la versión de acceso, equipa de serie:
- Llantas de aleación de 19 pulgadas
- Faros LED
- Techo panorámico.
En el interior, dispone de asientos delanteros ajustables eléctricamente y calefactables, climatizador automático, pantalla táctil de 15,6 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y tapicería de cuero Nappa.
Además, incluye distintos elementos de seguridad y asistencia a la conducción como cámara de visión 360º, asistente de aparcamiento, acceso y arranque sin llave, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, sistema de frenado de emergencia automática y airbags frontales, laterales y de cortina.
El precio actual del BYD Han Executive parte desde los 69.900 euros, mientras que el acabado Emeral Edition hace lo propio en 73.620 euros.
Tesla Model S, el más rápido de la marca
En el otro lado, contamos con la berlina por excelencia de Tesla, el Model S. En España se comercializa en dos versiones: Tracción a las cuatro ruedas y Plaid, que es la versión más prestacional y orientada al alto rendimiento.
Se trata de una berlina eléctrica que, en su primera versión, puede recorrer 652 kilómetros por cada recarga, siendo una de las autonomías más destacadas del mercado. Cuenta con dos motores eléctricos, uno por eje, que desarrollan una potencia total de 670 CV. De igual manera, dispone de un gran equipamiento tecnológico, muy avanzado en materia de seguridad.
Tesla Model Y rediseñado en China: ¡719 km de autonomía y un precio desde 34.870 euros!
En su segunda versión, con 5 puertas y 2,2 toneladas de peso, el Model S Plaid puede recorrer hasta 628 kilómetros. Esta versión cuenta con tres motores que ofrecen una potencia total de 1.020 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos, lo que supone uno de los mejores datos del mercado.
En su interior destaca el Yoke, un volante semicircular que hace recordar a los volantes de Fórmula 1. Otra de las novedades que incorpora, muy demandada a Tesla, es una pantalla de instrumentación tras el volante en la que se muestran la velocidad, la autonomía, o las indicaciones de navegador.
Por otro lado, equipa una gran pantalla táctil de 17″ que trae como novedad la posibilidad de rotarse en tres posiciones para mejorar la visión tanto del piloto como del copiloto.
Lo hemos probado, y esto decíamos de él: “Aceleración, seguridad a bordo, precisión en la frenada y en la dirección, y comodidad. Todo un montón de argumentos que hace de Tesla Model S Plaid, uno de los coches eléctricos más atractivos del mercado.
Estos son los precios según la versión:
- Tracción a los cuatro ruedas: 89.990 euros.
- Plaid: 129.990 euros.
Una elección que depende del bolsillo
Mientras que la versión de acceso del BYD Han tiene un precio de partida de 69.990 euros, el Tesla Model S empieza mucho más arriba, en 89.990 euros. Pese a que el modelo estadounidense dispone de 120 kilómetros extra de autonomía respecto al chino y que su potencia es superior en 150 CV, creemos que la diferencia de 20.000 euros es demasiado abultada. Por ello, el BYD Han es el ganador de nuestra comparativa, ya que ofrece potencia y autonomía suficientes para cualquier usuario de vehículo eléctrico
Te puede interesar
- ¿Qué ocurre si me quedo sin batería en un coche eléctrico?
- Renault 5, Kia EV3, Polestar 4, Xpeng P7 y BYD, por partida doble, reconocidos como los Coches Eléctricos del Año
- Te tomamos la palabra, Sara Aagensen: promete una prórroga del Moves con carácter retroactivo
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.