- El BYD Atto 3 es uno de los coches eléctricos más vendidos en España. Para finales de año se espera llegue la versión renovada
- Los primeros datos señalan que el nuevo BYD Atto 3 tendrá cambios estéticos, pero no mecánicos
Casi dos años después y con una gama de modelos que crece imparable (a día de hoy, en nuestro país, se pueden configurar 7 BYD eléctricos y un híbrido enchufable), BYD tiene dos modelos en el ranking de coches eléctricos más vendidos en España en 2024: el Dolphin, que con 1.154 unidades ocupa la novena posición y, un escalón por encima, el Atto 3, con 1.231 matriculaciones.
Atto 3, el BYD más vendido en España
El Atto 3 es, por tanto, el BYD más vendido en España. Se trata de un SUV disponible solo en versión cien por cien eléctrica, que mide cuatro metros y medio de largo y casi 1,9 metros de ancho.
En la actualidad se comercializa con una batería de LFP de 60,4 kWh de capacidad con la que homologa una autonomía de hasta 420 km. Utiliza un motor de 204 CV conectado al eje delantero. La versión más económica parte de 37.990 euros, antes de descuentos o ayudas.
BYD Atto 3 2025, un diseño que evoluciona
BYD trabaja en la actualización de uno de sus súperventas. Por ahora, toda la información llega de China donde el Atto 3 se comercializa con el nombre de Yuan Plus. Lo anunciado en el país asiático nos sirve en Europa ya que entre ambos modelos lo único que cambia es la denominación comercial.
El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información ha publicado las primeras imágenes oficiales del BYD Atto 3 2025 como parte de su proceso de homologación. Revelan que el modelo tiene nuevos detalles de diseño, como el parachoques delantero que integra una cámara frontal y la parte trasera donde los grupos ópticos ganan tamaño.
En la zaga uno de los cambios más llamativos es la luz de freno que ahora está integrada en el alerón superior.
Interior tecnológico y funcional del BYD Atto 3 2025
No hay cambio en las dimensiones del BYD Atto. Tampoco han trascendido por el momento imágenes que adelanten si habrá cambios en el interior.
A nivel tecnológico, la cámara frontal que aparece en el paragolpes delantero y que no tiene el modelo actual indica que el nuevo BYD Atto 3 superará al actual en dotación tecnológica, empezando porque podría contar con más sistemas ADAS de ayuda a la conducción.
Primera prueba del BYD Sealion 7, el SUV eléctrico que va directo a por Tesla Model Y
Queda por ver si la apuesta tecnológica de BYD para el nuevo Atto en su empeño por convertirlo en el SUV eléctrico más vendido en España lo acerca e, incluso iguala, al BYD Sealion 7 con altos niveles de capacidad de conducción autónoma.
Sin cambios mecánicos ni de autonomía
No hay apenas datos acerca de la mecánica que montará el renovado BYD Atto 3. Las filtraciones del ministerio chino adelantan que estará dotado de un motor de 204 CV (150 kW). En China estará disponible con dos opciones de batería:
- La de menor capacidad será de 49,92 kwh y anuncia 430 km de autonomía
- Por encima, la de 60,4 kWh podría alcanzar los 510 km
Ambas cifras de autonomía están homologadas en base a las exigencias del protocolo CLTC, menos exigente que el WLTP europeo. Teniendo esto en cuenta y que en España solo se vende con la batería de mayor capacidad, todo apunta a que el Atto 3 2025 no tendrá cambios mecánicos.
Fecha de lanzamiento del BYD Atto 3 2025 en España
Son, por tanto, muchos los datos que quedan por conocer y confirmar muchos datos acerca de la renovación del exitoso todocamino eléctrico chino.
Entre ellos, el precio del BYD Atto 3 en España. El modelo actual tiene un precio inferior a los 40.000 euros, antes de ayudas. Teniendo en cuenta que los cambios parecen que serán solo estéticos es de esperar que la tarifa no se eleve, quizá incluso llegue con una buena campaña de lanzamiento para afianzar su puesto de súperventas.
Respecto a la fecha de lanzamiento. Fuentes chinas señalan que su presentación oficial está agendada para el segundo trimestre de 2025, de ser así, podría llegar a España antes de que termine el año.
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe