Iberdrola y BP Pulse anuncian la puesta en marcha la primera gran estación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos de Burgos. Ubicada en el complejo hotelero y de restauración Abadesa, en Villagonzalo Pedernales, será una gran ayuda para los conductores que viajen en coche eléctrico hacia el norte de la península.
La nueva instalación cuenta con ocho puntos de carga (dos de 350 kW y seis de 150 kW), que posibilitan la carga simultánea de ocho vehículos. Considerando un día completo a pleno rendimiento, esta estación podría dar servicio a más de 700 vehículos.
El hub se enmarca en el acuerdo de colaboración de Iberdrola y bp pulse con el fabricante de automóviles Porsche para el despliegue de la recarga ultrarrápida en España y Portugal. Sus puntos de carga permiten obtener una autonomía de hasta 400 kilómetros en solo unos minutos.
Iberdrola y BP Pulse
A finales de 2023, Iberdrola y BP Pulse pusieron en marcha una nueva empresa conjunta pensada para la creación de la red de carga rápida y ultrarrápida más extensa en la Península Ibérica. Según anunciaron entonces, la nueva empresa de recarga contará con una inversión de 1.000 millones de euros para el depsliegue de 5.000 puntos de carga para el año 2025, que ascenderán a 11.700 en 2030. Toda la infraestructura desplegada será alimentada con energía renovable, certificada con garantía de origen.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe