ANSYS y el grupo BMW están creando la primera cadena de herramientas de simulación holística de la industria para desarrollar tecnologías de vehículos autónomos (AV). La cadena de herramientas de simulación permitirá una conducción altamente automatizada y autónoma (AD) con el lanzamiento del primer vehículo previsto en solo dos años.
El impacto financiero de los AV es tremendo, ya que los analistas predicen que estos impulsarán la economía global con 7 billones de dólares. Pero el impacto en la vida humana es aún más llamativo, ya que los AV tienen el potencial de reducir significativamente los accidentes de tráfico y, según se informa, salvar más de 600.000 vidas al año.
Los escenarios incluirán situaciones de conducción habituales y casos extremos para garantizar la máxima cobertura en las pruebas. Sobre la base de estos escenarios, la cadena de herramientas realizará evaluaciones rigurosas de seguridad de los sistemas AD en un entorno virtual de alto rendimiento.
Sin embargo, antes de que conduzcan en las autopistas en grandes números, los AV deben pasar los controles de seguridad a través de pruebas rigurosas en entornos de conducción complejos, lo que incluye carreteras en diferentes estados y distintos tipos de clima. Esto requeriría miles de millones de pruebas físicas en diferentes condiciones de conducción. Sin embargo, la simulación reduce en gran medida la necesidad de realizar pruebas físicas y ayudará a llevar AV seguros a las carreteras en mucho menos tiempo.
El acuerdo de varios años impulsa el desarrollo de tecnología del grupo BMW de Nivel 3 (automatización limitada a ciertos ámbitos) y de Nivel 4-5 (automatización con supervisión y automatización completa), que ofrece un mayor grado de automatización para el esperado BMW iNEXT, que se lanzará en 2021. La nueva cadena de herramientas de simulación automatizada hará un uso eficiente de la gran cantidad de datos proporcionados por los sensores de BMW. La simulación utiliza el análisis inteligente de datos y la creación de escenarios de acuerdo con la relevancia estadística y la sensibilidad del sistema AD.
Los escenarios incluirán situaciones de conducción habituales y casos extremos para garantizar la máxima cobertura en las pruebas. Sobre la base de estos escenarios, la cadena de herramientas realizará evaluaciones rigurosas de seguridad de los sistemas AD en un entorno virtual de alto rendimiento. ANSYS y BMW apoyarán su adaptabilidad y apertura con respecto a las interfaces relevantes y los enfoques de validación para acomodar y fomentar iniciativas de seguridad.
ANSYS asumirá los derechos exclusivos de la tecnología de la cadena de herramientas de simulación para su comercialización en un mercado más amplio.
“El grupo BMW es un líder dentro de la industria automotriz y está revolucionando el mundo automóvil a través del desarrollo de tecnologías de vehículos autónomos de vanguardia que transformarán drásticamente el transporte tal y como lo conocemos. Esta asociación supone un cambio radical, ya que posiciona a BMW y ANSYS como impulsores clave para convertir esta visión de futuro en una realidad a corto plazo “, dijo Eric Bantegnie, vicepresidente y gerente general de ANSYS. “La simulación ANSYS brinda un entorno de prueba virtual completo para los sistemas AV a esta asociación. Está diseñada para iniciar una nueva era de vehículos totalmente autónomos y ayudar a abordar los requisitos críticos de validación de seguridad para la conducción autónoma”.