La producción de fibra de carbono de la empresa conjunta formada por BMW y SGL se duplicará para poder atender la demanda de BMWi y de algunos de los nuevos modelos de BMW, que usarán fibra de carbono en su fabricación.
Las cosas parecen funcionarle bastante bien a BMW y a su apuesta por la movilidad eléctrica. Aunque no tenemos datos de ventas del i3, sí conocemos sus planes de fabricar 10.000 unidades en el primer año. Esta noticia hace pensar que los números empiezan a cuadrar, tal y como ellos mismos anunciaron.
Según informa el periódico alemán Handelsblatt la empresa conjunta que forman BMW y SGL para la producción de fibra de carbono va a invertir 100 millones de euros para incrementar la producción de este material, pasando de 3.000 toneladas al año a 6.000. Su destino, además de la producción del i3 y del i8, también es formar parte de la nueva serie 7, en el año 2015.
El acuerdo entre ambas empresas lleva funcionando desde 2009. SGL Group y BMW Group acordaron participar en la nueva empresa conjunta con participaciones de 51 y 49 por ciento respectivamente. Operan con dos sedes, una en Estados Unidos y otra en Alemania. En 2011 se inauguró la fábrica de Moses Lake, en Washington, que funciona con dos líneas de fabricación, cada una de ellas con una capacidad de producción de 1.500 toneladas al año. Las telas de fibra allí producidas se procesan en Wackersdorf, Alemania. Las piezas que posteriormente se montan en la línea de producción de los coches se producen a partir de estos tejidos en la planta de BMW en Landshut, Alemania.
Fuente: GreenCarCongress
Carlos Sánchez Criado
Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.