Home Coches Eléctricos BMW i7, ¿coche eléctrico o salón de casa?

BMW i7, ¿coche eléctrico o salón de casa?

0
BMW i7
FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

BMW presentó ayer en exclusiva para la prensa especializada el BMW i7, su berlina de lujo totalmente eléctrica que viene a competir con el Mercedes-Benz EQS y con el Tesla Model S. Decir que la sensación de su habitáculo  es como estar en el salón de casa, depende lógicamente de qué salón estemos hablando. Su precio de salida es de 137.900€ y los más afortunados lo podrán tener ya en el mes de diciembre.

5,39m de longitud por 1,95m de ancho y 1,54 de altura dan lugar para mucho espacio interior. Cuando abrimos el maletero nos recordó a alguno de esos coches americanos en los que los mafiosos ocultaban sus delitos de sangre. La presentación tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid del que BMW es patrono desde hace unos cuantos años. Para meter semejante vehículo en el hall de entrada tuvieron que desmontar los espejos retrovisores; no os digo más. 

En el BMW i7 el lujo es una constante. Si “el placer de conducir” es el slogan que BMW ha portado en la última década, habría que pensar en un nuevo slogan para esta belleza rodante si nos sentamos en las plazas traseras. “El placer de viajar en un salón” habría que decir cuando probamos los asientos de piel merina y lana cashmere, con almohadas incluidas en el hueco entre el respaldo y el reposacabezas (especial para los que miden menos de 1,60m).

Desde nuestro asiento trasero podemos mirar el techo de cristal panorámico iluminado y los paneles de control táctil de 13,97 cm (5,5 pulgadas) con diseño de smartphone en las puertas traseras. O el sistema de entretenimiento Experience para plazas traseras (opcional), con pantalla BMW Theatre (resolución 8K).

Pero es que además podemos controlar el asiento delantero para que se pliegue hacia adelante al mismo tiempo que nuestro asiento se convierte en una “chaise longe”.

BMW i7. El placer de conducir un coche eléctrico

Pero si somos de los que nos gusta conducir y ser fieles al slogan de la marca alemana, BMW i7 puede ser una experiencia única. Ya sentados frente al volante apreciamos la compacta estructura del diseño de su salpicadero. Con un volante de dos radios achatado en su parte inferior que nos dejan ver claramente la pantalla de instrumentación y la barra transversal retroiluminada de su salpicadero.

Y desde luego la inmensa pantalla dividida en un display de información de 12,3 pulgadas y otro de control de 14,9 pulgadas.

Motorización del BMW i7 xDrive60

Aunque aún no hemos tenido ocasión de probar esta maravilla de la tecnología eléctrica, ya tenemos algunos datos que nos invitan a probarlo. Doble motor eléctrico (uno por eje) nos ofrecen una potencia de 400 kW/544CV, con la que podremos alcanzar los 100km/h en menos de 5 segundos. Aunque el peso del BMW i7 es de 2.715kg, la potencia combinada de su doble motorización consiguen un par máximo de 745 Nm, y una velocidad máxima de 240 km/h.

Autonomía y rendimiento 

Para los afortunados que puedan conseguir un coche eléctrico de estas características, la autonomía no será un debe. Sus 101,7 kWh netos de capacidad de batería serán más que suficientes para abordar las rutas más largas. La estimación de BMW i7 es de 600 km sin recargar, para un consumo de entre 18,4 y 19,6 kWh según valores WLTP. Sin tenemos que parar a recargar, podremos hacer el supercargadores con hasta 195 kW de potencia en corriente continua (170km en 10 minutos). Si lo que queremos es cargar en casa o en algún punto de carga de oportunidad lo podremos hacer en corriente alterna con hasta 22 kW.

Acabados

Como os decíamos, BMW i7 xDrive60 ya ha abierto pedidos y se podrá recibir a partir del mes de diciembre. Por el momento la versión de salida es la Pure Excellence, pero próximamente vendrán dos paquetes M Sport, con los que podremos personalizar nuestro coche eléctrico de lujo: faldones traseros, frenos co pinzas de color azul, llantas de aleación ligera de 20” o 21”, volante de cuero… ¿Quién da más?

Te puede interesar

Precio del BMW i7: la superberlina eléctrica sale a la venta desde 137.000 euros

Puntos clave del coche eléctrico BMW i7: lujo, confort, un habitáculo de “cine”, literal,…

FacebookTwitterLinkedInMeneameWhatsAppEmailShare

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here

Advertisement