El Grupo BMW ya tiene disponible en su aplicación My BMW App y en la app de Mini una nueva herramienta que favorecerá que sus usuarios tomen la decisión de pasarse de la combustión al coche eléctrico.
En concreto, la nueva función disponible consiste en un análisis mediante el cual, los clientes que tienen un BMW con motor de combustión, pueden conocer de primera mano como se adaptarían a un BMW eléctrico en función de sus datos de conducción.
BMW quiere reducir la ansiedad por autonomía
Para conocer más en profundidad como sería conducir un eléctrico de BMW, el usuario puede seleccionar un vehículo alternativo en su aplicación. Así, tras haber recorrido al menos 2.000 kilómetros y haber completado 200 viajes, la aplicación muestra el número de viajes que el eléctrico podría haber realizado con una sola carga.
El objetivo que BMW tiene con esta iniciativa es hacer ver a los usuarios que el uso de un vehículo eléctrico no tiene por qué preocuparles, ya que son igualmente válidos para todos los desplazamientos que realizan diariamente.
El modelo de simulación es posible mediante la utilización de datos de conducción reales del modelo de combustión interna, que se generan gracias a la función My Trips. De este modo, Electric Vehicle Analysis ofrece al usuario una nueva perspectiva y datos sólidos con los que elegir el tipo de propulsión de su próximo vehículo.
Por otro lado, BMW también ha señalado que actualizará la función en un futuro para que el análisis sea lo más completo posible. Así, se añadirán otros parámetros como el tiempo que los vehículos están sin utilizarse y datos sobre los viajes de larga distancia, así como información sobre instalaciones de carga y el tiempo necesario para el proceso.
Si tienes un BMW de combustión y quieres comprobar como sería tener un eléctrico, tan solo debes tener el BMW Operating System 7 o posterior y aceptar que tus datos de conducción vayan a ser tratados para la elaboración del análisis.
Dirk Wiedmann, Vicepresidente sénior de estrategia de ventas y clientes del grupo, señala: “Los vehículos eléctricos ya se pueden incorporar perfectamente a la rutina diaria de muchos clientes, es solo que la mayoría de ellos todavía no lo han probado”.
Actualización de la Charging Wallet
La actualización de la aplicación de BMW, que se realiza cinco veces al año, incluye también una función por la que los conductores de coches eléctricos pueden seleccionar sus tarifas de carga preferidas de los proveedores que prestan servicio y que están presentes en la nueva Charging Wallet de la aplicación.
Con esta función, al seleccionar una estación de recarga, el usuario puede ver los precios de las tarifas de carga seleccionadas, por lo que se puede elegir la tarifa más barata.
Te puede interesar