Pragma Industries da un papel fundamental a la movilidad individual en las ciudades. Por ello ha creado Alpha, una bicicleta que funciona con hidrógeno, se carga en apenas dos minutos y permite una autonomía de 100km.
La batería de la bicicleta cuenta con 2 litros de hidrógeno y tiene una vida útil de 10 años. Además, Alpha incorpora dos baterías de iones de litio de 150 Wh y puede recargar mediante el pedaleo. La bicicleta no está aún disponible en nuestro país, pero sí en Francia para servicios como el de Correos.
Pragma Industries nació en 2004 en el sur de Francia. Su prioridad es el desarrollo de nuevos métodos de producción de baterías combustible. Y además, tal y como decíamos, conseguir una movilidad individual sostenible.
Bicicletas de hidrógeno para la movilidad individual
Así lo aseguraba Pierre Forte, uno de los fundadores de Pragma Industries:
“Este es de hecho un dominio donde hay mucho que hacer. La Movilidad individual es un elemento fuerte en la transformación de nuestros centros urbanos para darles un modelo de desarrollo sostenible”
Añadía que son varias las ventajas de una bicicleta de hidrógeno, con respecto a una eléctrica, como la comodidad, puesto que se puede cargar en segundos. Además, la autonomía puede ser muy importante para el usuario y la bicicleta puede llevar un medidor de combustible muy preciso, lo que ofrece una ventaja indiscutible. El conocer los kilómetros que quedan de navegación es importante, como también lo es que a la bicicleta no le afecte la temperatura exterior, ya que las características del hidrógeno le permiten mantener un rendimiento constante ante cualquier climatología.
Preguntado por los puntos de carga, el responsable de Pragma aseguraba que para las flotas de bicicletas, la compañía brindaba soluciones a las empresas para producir el hidrógeno con energías renovables. Una energía mejor producida, distribuida y utilizada, en beneficio del desarrollo sostenible.
Mejorar los tiempos de carga sin duda es una gran ventaja frente al sistema de electricidad. Esperemos que su evolución siga por estas lineas.
Gran artículo, gracias por la info.