Cecotec ha lanzado una bici eléctrica, llamada Mountain Avanti, que alcanza los 120 km de autonomía. Está nueva bici eléctrica está diseñada para adaptarse a cualquier terreno. Este tipo de vehículos está en auge en los últimos tiempos, tanto como para los que buscan una buena alternativa para moverse por las ciudades como para quienes tratan de utilizar una alternativa ecológica y recorrer largas distancias.
Especialmente, la Mountain Avanti saca sus mejores prestaciones en el ámbito de la montaña. Esta bici eléctrica facilita el realizar cualquier tipo de ruta, además de añadirle un punto de diversión. Además, la bici eléctrica de Cecotec se postula como una de las mejores opciones a nivel económico del mercado, con una calidad-precio verdaderamente sorprendente.
120 km de autonomía
El rasgo más característico de la Mountain Avanti de Cecotec es su autonomía de hasta 120 km. Dispone de una potente batería de 612 kWh de capacidad, 48 V y 12,75 Ah. Esta amplia autonomía permite al usuario realizar rutas de distancias relativamente altas sin la necesidad de preocuparse por recargar la batería de la bicicleta.
Esto es todo lo que debes saber para mantener tu bicicleta eléctrica en buen estado
Esto no supone tanto problema para trayectos urbanos o interurbanos, pero sí es una solución para rutas por la montaña o rurales, donde es más complicado encontrar puntos de carga. La bici eléctrica tiene un sistema de asistencia del motor inteligente, llamado Boost to Glory, que adapta esta asistencia dependiendo de cómo esté siendo el pedaleo del usuario. Concretamente, el motor inteligente está situado en el pedalier.
La Mountain Avanti ofrece una velocidad verdaderamente reseñable, alcanzando fácilmente los 25 km/h. Esto no es tan usual en bicis eléctricas de autonomías tan grandes. No puede superar los 25 km/h, ya que es el límite legal que existe para las bicicletas eléctricas. Está disponible a partir de 1.249 euros.
Frenos de disco hidráulicos Tektro
La Mountain Avanti tiene un sistema de seguridad bastante fiable. Destaca el estar equipada con los frenos de disco hidráulicos Tektro, los cuales son capaces de adaptarse a cualquier terreno y condición. Estos frenos poseen una gran potencia de frenado que permite a la bici eléctrica realizar sin problema cualquier tipo de descenso, independientemente de las condiciones.
Además, dispone de unas ruedas off-road de 29 pulgadas con un muy buen agarre. A su vez, esto se complementa con la horquilla delantera SR Suntour, lo que amortigua en gran medida los impactos. Por último, no hay que olvidar su cuadro de aluminio ligero y resistente, proporcionándole robustez sin perder la liviandad necesario para realizar rutas por la montaña.
Te puede interesar
- El uso frecuente de bicis eléctricas de alquiler cuesta más de 2.000 euros al año en algunas ciudades españolas
- El coche eléctrico de Alpine, inspiración para una bici eléctrica de montaña
- Esta mítica marca de bicis tiene una eléctrica de casi 250 km de autonomía
Carlos González es un estudiante de último curso del Grado en Periodismo de la Univerisidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es