Desde el pasado 1 de septiembre, Bernd Schmaul ocupa el cargo de CEO en el servicio de scooters compartidas COUP. Sustituye en el cargo a Mat Schubert.
COUP, empresa dedicada al alquiler de scooters compartidas tiene nuevo hombre en la cumbre. Desde el 1 de septiembre, Bernd Schmaul ha dejado de ser CMO de la compañía de movilidad urbana “moovel Group”- se convierte en el nuevo CEO de COUP MobilityGmbH.
Bernd Schmaul (en la imagen que abre estas líneas) comienza su andadura como nuevo CEO de COUP tras dos años en los que su predecesor, Mat Schubert, ha sido responsable del crecimiento de la demanda y del éxito del servicio de eScooters compartidas en Berlín, París y Madrid. La marca COUP se creó y desarrolló bajo su dirección, y ésta no solo ha sabido encontrar un lugar en las calles de las tres ciudades, sino que también se ha integrado en sus estilos de vida.
Al puesto de directivo de COUP, Bernd Schmaul llega después de estar los últimos cuatro años trabajando en la compañía alemana “moovel”, pionera de la “Movilidad como Servicio”, en la que ha sido responsable del desarrollo de la App.
Con la experiencia acumulada previamente en el sector de la economía colaborativa, Schmaul se pone al frente de COUP para seguir impulsando el servicio de eScooters compartidas hacia el futuro.”El éxito de COUP en Berlín, París y Madrid en tan corto espacio de tiempo demuestra que existe una alta demanda por este tipo de servicios. Estoy encantado de poder trabajar en su ampliación técnica y geográfica junto al equipo de COUP”, afirma el Dr. Bernd Schmaul, CEO de COUP MobilityGmbH.
COUP un negocio de éxito
En agosto de 2016, COUP, el servicio de scooters compartidas de Berlín contaba con una flota de 200 motos. La expansión a París tuvo lugar en el verano de 2017, y este verano ha llegado a Madrid. A lo largo de 2018, COUP ha puesto en marcha en estas tres ciudades un total de 3.500 scooters.
Además, en la actualidad COUP está realizando un proyecto en la ciudad alemana Tübingen con el que pretende probar un nuevo modelo de negocio, al ofrecer sus servicios por primera vez a través de operadores locales, en una ciudad con unos 100.000 habitantes.
Desde su lanzamiento en 2016, COUP ha impulsado la expansión de sus áreas comerciales, optimizado su App e invertido en vehículos modernos. El modelo de eScooter Gogoro 2, utilizado en Madrid, es el más reciente con el que cuenta la flota y pronto estará disponible en todas las ubicaciones para aportar mayor comodidad durante la conducción.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe