Bentley Motors ha trazado su estrategia, Beyond100, para ser uno de los líderes mundiales de movilidad de lujo sostenible. Bentley reinterpretará todos los aspectos de su negocio para convertirse en una organización neutral en carbono. Los pasos: una gama totalmente electrificada -PHEV o VE- en 2026; neutralidad en carbono en su histórica fábrica de Crew (UK); vehículos sólo eléctricos para 2030.
Beyond100 se presentó el pasado 5 de noviembre vía streaming. La propia marca destaca que sus planes quieren proporcionar una movilidad extraordinaria para el nuevo siglo:
“Pasando de ser el mayor productor mundial de motores de gasolina de 12 cilindros a no tener motores de combustión interna en una década”.
Bentley es una marca británica con más de un siglo de historia. Forma parte del Grupo Volkswagen y, en la actualidad, está presente en 68 países. Según Adrian Hallmark, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors:
“Ahora, a través del plan Beyond100, reinventaremos la compañía para convertirnos en el negocio de automóviles de lujo de referencia en todo el mundo”.
Gama Bentley
La nueva estrategia, Beyond100, persigue que la compañía consiga la neutralidad en carbono en 2030 en todas sus áreas. El plan incluye el desarrollo de modelos electrificados en toda la gama; asimismo, mejoras adicionales para reducir el impacto ambiental a lo largo de la cadena de suministro, incluida la red de minoristas.
En consecuencia, con respecto a la gama, cada línea de modelo se ofrecerá con la opción de una variante híbrida para 2023. Ya hemos hablado del SUV Bentayga híbrido enchufable. En cuanto al primer modelo eléctrico puro de Bentley, se lanzará en 2025 como parte del movimiento de la firma hacia la movilidad cero emisiones.
A partir de 2026, sólo fabricará coches híbridos enchufables y eléctricos, siendo sólo eléctricos desde 2030.
El futuro electrificado de Bentley se anticipó junto con el anuncio en el año del centenario del concept car EXP 100 GT totalmente eléctrico. El vehículo incorpora multitud de materiales sostenibles. Incluía infundido de cobre de 5.000 años de antigüedad; alfombras de lana de producción tradicional; y una tapicería textil similar al cuero hecha de un subproducto derivado de la elaboración del vino. En este sentido, Bentley continuará utilizando materiales de origen sostenible en toda su generación actual de automóviles y en la próxima.
Sostenibilidad
En 2019, la planta de Bentley en Crewe (UK) se convirtió en la primera fábrica de automóviles de lujo británica en obtener la certificación de carbono neutral Carbon Trust. Por detrás, dos décadas de implementación de soluciones como: un sistema de reciclaje de agua en el taller de pintura; la plantación de árboles locales; y la instalación de una cochera con 10.000 paneles solares. Así, las instalaciones cuentan con un total de 30.000 paneles solares y fuentes de energía renovables.
De cara a finales de 2025, la compañía tiene la intención de reducir el impacto ambiental de sus instalaciones enfocándose en: consumo de energía; emisiones de CO2; aguas residuales; y uso de solventes en el proceso de pintura, convirtiéndose en plásticos neutros.
Beyond100
El objetivo de Bentley es convertirse en el negocio de automóviles de lujo de referencia del mundo, resiliente financieramente y a prueba de recesión. La desafiante situación económica causada por el COVID-19 ha impulsado a Bentley a emprender el programa de cambio más grande realizado por la empresa.
Mejoras de productividad y el programa de restructuración de plantilla con ceses voluntarios han llevado a Bentley a poder conseguir un positivo resultado financiero en 2020. Beyond100, explican, creará un modelo de negocio sostenible y consistentemente rentable durante los próximos 100 años.
Mientras se preparará para un futuro digital con dos nuevos edificios dedicados a I+D y un centro de pruebas en Crew.
Bentley quiere mantener su reputación ofreciendo viajes extraordinarios. Eso significa atraer a los clientes de lujo de ahora y del mañana que buscan marcas reputadas socialmente.
Comentarios 1