Destinados principalmente a particulares, los créditos verdes de BBVA cuentan con condiciones especiales. Son para vehículos que no superen los 75 gramos de CO2 por kilómetro
BBVA ha lanzado una nueva línea de préstamos verdes por valor de 20 millones de euros para financiar vehículos híbridos o eléctricos, que van destinados principalmente a particulares.
Para solicitar uno de estos créditos, que según la entidad “responden a una demanda creciente de la sociedad”, las emisiones del coche no pueden superar los 75 gramos de CO2 por kilómetro.
Estos créditos cuentan unas condiciones especiales:
- no tienen comisión de apertura
- se les aplica un interés del 4,95 %
- el importe máximo concedido es de 75.000 euros
- el plazo de amortización, hasta 96 meses, lo que equivale a ocho años
Compromiso 2025 de BBVA
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de desarrollo sostenible “Compromiso 2025” del BBVA, que se ha comprometido a movilizar 100.000 millones de euros en financiación verde y social, infraestructuras sostenibles y “agronegocios”.
El BBVA refuerza así su catálogo de productos sostenibles tras el crédito promotor lanzado recientemente, destinado a la construcción de viviendas de alta eficiencia energética, ya que para 2020 todas las viviendas que se construyan deberán tener un consumo energético casi nulo.
Fuente: agencia EFE
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe