- El Audi e-tron GT quattro puede alcanzar los 585 CV de potencia gracias al Launch Control
- Este nuevo coche eléctrico de Audi está disponible por algo más de 100.000 euros
- Porque hay vida más allá de los SUV, el Audi A6 estrena versiones híbridas enchufables con 100 km de autonomía
El nuevo coche eléctrico Audi e-tron GT quattro completa la renovada familia GT de la marca de los cuatro aros, uniéndose a los ya conocidos S e-tron GT, RS e-tron GT y RS e-tron GT performance. Este modelo de acceso llega con mejoras clave en autonomía, eficiencia y diseño, consolidando a la nueva versión de acceso de la gama Audi e-tron GT como la de mayor autonomía de la misma. Aún así, toda la gama GT se encuentra aún muy lejos de los superdeportivos eléctricos que ofrecen mayor rendimiento que estarán disponibles este 2025.
El Audi e-tron GT quattro, al igual que sus hermanos de gama, se fabrica en la planta de Audi Sport GmbH en Böllinger Höfe, Neckarsulm. Su precio parte desde 111.700 euros, posicionándose como una de las opciones más equilibradas dentro del segmento de eléctricos premium de altas prestaciones.
Hasta 622 km de autonomía
El nuevo Audi e-tron GT quattro ofrece una potencia de sistema de 370 kW (503 CV), que se incrementa hasta 430 kW (585 CV) con el Launch Control. Equipa una batería de iones de litio con 105 kWh de capacidad bruta, que se quedan en unos 97 kWh netos, lo que le permite alcanzar una autonomía WLTP de hasta 622 km. Estas cifras son superiores a cualquier otra variante de la familia GT. Un dato especialmente relevante para quienes buscan un eléctrico para usarlo en el día a día, desde trayectos urbanos hasta viajes largos por autopista.
Como el resto de versiones de la gama, el e-tron GT quattro admite una potencia de carga de hasta 320 kW, lo que se traduce en 285 km de autonomía recuperados en solo 10 minutos. Además, la potencia máxima de carga está disponible en un rango ampliado. Este sistema de carga rápida se optimiza gracias al planificador de rutas e-tron, que acondiciona automáticamente la batería para asegurar el mejor rendimiento en cada parada.
Diseño aerodinámico y filosofía Gran Turismo
El diseño exterior del e-tron GT quattro se basa en la filosofía de Gran Turismo de Audi, que destaca por su silueta coupé, grandes llantas y una distancia entre ejes que potencia sus proporciones deportivas. Asimismo, la línea del techo le aporta al vehículo un aspecto dinámico y elegante. Su coeficiente aerodinámico de solo 0.24 Cx y las entradas de aire activas permiten una notable eficiencia energética y una conducción silenciosa, incluso a altas velocidades. En el frontal, la parrilla Singleframe invertida se ve reforzada por una máscara negra en el color de la carrocería, mientras que la parte trasera incorpora un difusor con aletas verticales que refuerza el carácter atlético del vehículo.
La distribución de la batería bajo el suelo permite crear un interior amplio y cómodo, con espacio adicional para los pies y una sensación de amplitud en las plazas traseras. Los asientos deportivos ajustables en ocho posiciones con reposacabezas integrados ofrecen un alto nivel de confort incluso en viajes largos. El maletero trasero tiene una capacidad de 405 litros, ampliables gracias al respaldo trasero abatible, mientras que el compartimento delantero añade 77 litros más de almacenamiento.
Equilibrio y dinamismo con menor peso
Gracias a una reducción de 30 kg respecto al S e-tron GT, el nuevo GT quattro mejora su rendimiento dinámico y eficiencia. El sistema de tracción total del quattro eléctrico gestiona el par motor de forma totalmente variable entre ambos ejes en cuestión de milisegundos, adaptándose a las condiciones de la carretera para ofrecer siempre la mejor tracción.
Resto de la gama e-tron GT
Además de esta nueva versión de acceso, también están disponibles las variantes S, RS y Performance. El Audi S e-tron GT está equipado con un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 680 CV, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 245 km/h. La variante RS eleva la potencia hasta los 857 CV y la velocidad punta a 250 km/h. El modelo tope de gama, el RS e-tron GT Performance, ofrece una potencia de 925 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos.
En cuanto a la recarga, el Audi e-tron GT admite una potencia máxima de carga en corriente continua de 320 kW, mientras que la autonomía oscila entre los 592 y los 609 km. La potencia máxima de recarga en corriente alterna es de 22 kW, y el tiempo necesario para una carga completa utilizando un cargador de 11 kW es de 14 horas. El tiempo de recarga del 10 al 80 % en corriente continua a 270 kW es de 18 minutos.
Te puede interesar
- Tremendo batacazo de Tesla en Europa: VW, BMW y Audi, le están comiendo la tostada a Elon Musk
- El Audi A5 estrena la tecnología e-hybrid con 110 km de autonomía eléctrica
- Audi Q4 40 e-tron: el SUV eléctrico más asequible con tecnología premium
Carlos González es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Colabora como redactor para Energynews.es, movilidadelectrica.es y hidrogeno-verde.es. Un apasionado de los coches y del mundo del motor desde pequeño. Además de muy interesado en todos los ámbitos de la sostenibilidad: movilidad, transición energética, nuevas energías...