Jaguar Land Rover y Wolfspeed, Inc. han anunciado una asociación estratégica para el suministro de semiconductores de carburo de silicio para vehículos eléctricos de última generación. Eso garantizará no sólo garantizará la entrega, sino una mayor eficiencia del sistema de propulsión y una mayor autonomía de conducción. El acuerdo supone un paso más en la estrategia de electrificación total de la marca, Reimagine.
A través de Reimagine, Jaguar Land Rover quiere convertir toda su cadena de valor en carbono neto cero para 2039. Y tanto para suministro, como para productos, servicios y operaciones.
La tecnología avanzada de carburo de silicio de Wolfspeed se utilizará específicamente en el inversor de los vehículos. Es decir, en la gestión de la transferencia de energía de la batería a los motores eléctricos.
Los primeros vehículos Range Rover con esta tecnología avanzada estarán disponibles a partir de 2024. Asimismo, en la nueva rama de Jaguar, totalmente eléctrica, para 2025.
Asociación Jaguar Land Rover y Wolfspeed
La asociación tiene un precedente previo en la ya existente relación de Wolfspeed con el equipo Jaguar TCS Racing. El equipo es el que compite en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. La tecnología de carburo de silicio de Wolfspeed se ha utilizado para acelerar la eficiencia y el rendimiento en pista. En todo caso, hemos hablado anteriormente de esta tecnología.
El acuerdo es el último en el programa de Jaguar Land Rover de establecer asociaciones estratégicas con líderes de la industria para sus futuros vehículos. Como ejemplo, en febrero de 2022, Jaguar Land Rover anunció una asociación con NVIDIA. Su objetivo: los sistemas de conducción automatizados avanzados y definidos por software para la próxima generación de vehículos, a partir de 2025.
El acuerdo de asociación contempla la participación de Jaguar Land Rover en el Wolfspeed Assurance of Supply Program. Gracias a él, se aseguran el suministro de esta tecnología para las futuras necesidades de producción de vehículos eléctricos. Esto permitirá una mayor visibilidad y control sobre la futura cadena de suministro de Jaguar Land Rover. Además, es clave para el nuevo enfoque de cadena de valor de lla compañía
La tecnología líder de Wolfspeed alimenta los sistemas de propulsión eléctrica en todo el espectro de voltaje, desde 400 V hasta 800 V.
Las soluciones de dispositivos de potencia de carburo de silicio se producirán en Mohawk Valley, la planta de Wolfspeed en Marcy, Nueva York. Inaugurada en abril de 2022, es la instalación de fabricación de carburo de silicio más grande del mundo. Totalmente automatizada, ha ampliado con fuerte la capacidad de producción de tecnologías de carburo de silicio de Wolfspeed. Con ellas, la compañía espera satisfacer la creciente demanda de producción de vehículos eléctricos y otros sectores de tecnología avanzada en todo el mundo.
Declaraciones
Thierry Bolloré, director ejecutivo de Jaguar Land Rover, ha explicado:
“No somos extraños, ya que hemos estado colaborando con el equipo Jaguar TCS Racing durante las últimas cinco temporadas. Al convertir eso en una asociación estratégica como parte de nuestra estrategia Reimagine, podemos integrar la tecnología avanzada de carburo de silicio de Wolfspeed en nuestros vehículos eléctricos de próxima generación, brindando capacidades de rango y rendimiento extendidas para nuestros clientes”.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Wolfspeed, Gregg Lowe, ha añadido:
“Wolfspeed se enorgullece de la asociación con Jaguar Land Rover, apoyando su audaz compromiso de electrificar sus marcas icónicas utilizando el rendimiento, la eficiencia y la de Silicon Carbide. La eficiencia energética del carburo de silicio jugará un papel esencial a medida que Jaguar Land Rover persigue sus propios objetivos cero emisiones de carbono. Así como a medida que el mundo se dirige hacia un transporte futuro totalmente eléctrico”.