Uber ha firmado un acuerdo de colaboración con Nissan y Renault para electrificar su flota.
Pedir un coche de Uber y que te recoja un Nissan Leaf es algo habitual en Reino Unido donde ambas compañías trabajan juntas desde hace tiempo.
Según informa el Grupo Renault en un comunicado, tanto Renault como Nissan propondrán una “oferta asequible de vehículos 100% destinados a los chóferes que utilizan la aplicación Uber en los mercados europeos, en especial en el Reino Unido, Francia, Países Bajos y Portugal”.
Por su parte, Uber ha explicado que la firma de esta alianza se inscribe en el objetivo de Uber de convertirse en una plataforma de movilidad cero emisiones.
El Grupo Renault se reorganiza en cuatro divisiones, una dedicada a la ‘Nueva Movilidad’
De aquí a 2025, el 50% de los kilómetros recorridos a través de la plataforma de Uber en siete capitales europeas (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París) se realizarán a bordo de vehículos cien por cien eléctricos. Así pues, los usuarios podrán circular en un vehículo cero emisiones en las ciudades que representan el 80% de las actividades europeas de Uber de aquí a finales de 2021.
En el marco de este acuerdo, las empresas trabajarán en la implementación de soluciones para acelerar la adopción de vehículos 100% eléctricos y en el desarrollo de un ecosistema eléctrico en las ciudades europeas. Con ello pretenden:
- Ofrecer a los chóferes que utilizan la aplicación Uber un acceso a los vehículos 100% eléctricos Renault y Nissan: Renault ZOE y Nissan LEAF, así como los futuros vehículos eléctricos de la gama de las dos empresas.
- Extender el proyecto británico a Francia de aquí a finales de 2020 con miras a un desarrollo en los Países Bajos, Portugal y otros mercados.
- Lanzar acciones de marketing y de sensibilización conjuntas con el fin de promover las ofertas y las ventajas del vehículo 100% eléctrico a través, sobre todo, de pruebas para los chóferes socios de Uber.
“Este acuerdo con Uber es un reconocimiento a nuestra capacidad para conseguir nuevos clientes y acompañar a los profesionales en su transición energética”, ha declarado Gilles Normand, SVP, Vehículos eléctricos y servicios de movilidad, Grupo Renault.
“A esto se suma el trabajo de varios años en estrecha colaboración con las autoridades locales para proponer soluciones a los crecientes desafíos a los que se enfrentan a las ciudades: transporte, descarbonización y calidad del aire. Con esta colaboración, unimos nuestras fuerzas para acelerar el movimiento “,afirma.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe