Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
miércoles, junio 25, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Alfa Romeo Milano cambia de nombre, ahora es Junior por presiones del gobierno italiano

16 abril 2024 - Categoría: Coches Eléctricos
1

Primero fue Brennero, después se lanzó y presentó al mundo como Milano. Tras semanas a la venta, el primer coche eléctrico de la marca italiana tiene que cambiar de nombre por problemas con el gobierno. A partir de ahora es el Alfa Romeo Junior

Elegir el nombre adecuado para un coche es una de las partes más complicadas del proceso de lanzamiento de un nuevo modelo. Debe ser acorde a los valores que se pretende transmitir, además de resultar novedoso y llamativo. Pero, cuidado, hay que evitar que resulte malsonante o despierte connotaciones que podrían obligar a cambiarlo en algunos países (sirva como ejemplo el Mitsubishi Pajero que en España cambió tras décadas en el mercado por Montero).

Además debe seguir la tradición de la marca. Por ejemplo, Cupra recurre a nombre de barrios barceloneses y Audi emplea números. Aunque no hay que olvidar que algunos fabricantes están en pleno proceso de actualización de los nombres de su gama para adecuarla a la llegada de los modelos eléctricos.

Todo esto para introducir que el primer coche eléctrico de Alfa Romeo se ha visto obligado a cambiar de nombre después de varias semanas en el mercado.

De Milano a Junior

Para dar nombre al modelo con el que Alfa entraba en la electrificación, pidió opinión a sus seguidores. De todas las opciones, la más aclamada fue Milano. «Fue elegido para rendir homenaje a la ciudad donde comenzó nuestra historia en 1910«, explican fuentes de la marca.

El problema con esta denominación surge ante la queja de un funcionario del gobierno italiano que asegura que el uso del nombre Milano está prohibido por ley.

«A pesar de que Alfa Romeo cree que el nombre cumple con todos los requisitos legales y que hay cuestiones mucho más importantes que el nombre de un automóvil nuevo, hemos decidido cambiarlo de «Milano» a «Junior» con el espíritu de promover el entendimiento mutuo», explican en un comunicado.

«El equipo Alfa Romeo quiere agradecer al público por los comentarios positivos, a la red de concesionarios italianos por su apoyo, a los periodistas por la enorme atención mediática prestada al nuevo coche y al gobierno por la publicidad provocada por este debate», añaden.

A partir de ahora, Alfa Romeo Junior

Junior fue otra de las opciones más votadas por los seguidores de la marca de ahí que, desde ya, el primer coche eléctrico de la casa reciba esta denominación.

«La elección del nombre Junior es completamente natural, ya que está fuertemente ligado a la historia de la marca y ha estado entre nuestros favoritos y entre los favoritos del público desde el principio», ha dicho Jean-Philippe Imparato – Director General de Alfa Romeo.

El Alfa Romeo Junior es un compacto cien por cien eléctrico con un diseño que recuerda mucho al MiTo. Mide poco más de cuatro metros de largo y casi 1,8 metros de ancho. Destaca el espacio de carga, sorprendente para sus dimensiones: con 400 litros de capacidad, el nuevo Alfa Romeo se posiciona como referente en su segmento.

De momento, está a la venta en versión de 156 CV con batería de 54 kWh y 410 km de autonomía. Más adelante llegará la opción más potente que, con 240 CV, recupera el apellido Veloce, propio de los modelos más potentes de la casa.

Mención aparte merece el sistema EV Routing integrado en el navegador que gestiona las necesidades de carga de forma automática. Basta con configurar su destino para que la tecnología calcule automáticamente las paradas de carga necesarias, con acceso a más de 600.000 puntos de carga, la red más extensa de Europa. El monitoreo del tráfico, la batería y el estilo de conducción en tiempo real permite confiar en EV Routing para una experiencia de conducción libre de ansiedad por la carga.

El Alfa Romeo Junior sale a la venta con una oferta de financiación con cuotas mensuales de 220 euros (34 mensualidades), previo pago de una entrada de 7.432,42 euros y una mensualidad extra de 4.500 euros. Puedes ampliar información sobre el Alfa Romeo Junior en la ficha técnica de nuestra Guía de Compra.

Noelia López Redondo
+ postsBiografía

Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe

  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Los coches eléctricos de Carlos Alcaraz: campeón en la pista y embajador de la movilidad eléctrica
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Madrid recupera el Plan Cambia 360, pero baja la cuantía de las ayudas: ahora interesa más el Plan Moves III
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Coches eléctricos pequeños: 7 modelos perfectos para la ciudad
  • Noelia López Redondo
    https://movilidadelectrica.com/author/noelia_admin/
    Actualizamos la oferta de taxis eléctricos en Madrid en 2025: cuántos hay, marcas y modelos…
Noticia anterior

La movilidad sostenible del sur de Europa se cita en MUBIL Mobility Expo

Noticia siguiente

Tesla toma medidas drásticas: deja sin trabajo a 14.000 personas en todo el mundo

Otras Noticias

MG tiene preparadas dos bestias eléctricas para el Festival de Goodwood

MG tiene preparadas dos bestias eléctricas para el Festival de Goodwood

Todo a punto para VEM 2019, la mayor exposición urbana de vehículos eléctricos

Arrancan los preparativos del VEM2025: la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid ya tiene fecha

Robotaxi de Tesla

Tesla lanza su primer robotaxi: así funciona el nuevo transporte autónomo que ya revoluciona las calles y dispara sus acciones

Kia EV4

Así es el EV4, el coche eléctrico que Kia fabricará en Europa y que llega en 2025 con 630 km de autonomía

CUPRA León e-Hybrid

Cupra lanza las versiones Black Edition del Formentor, León y León Sportstourer: diseño exclusivo y más equipamiento

Leapmotor C10 REEV

Leapmotor C10 eléctrico o de autonomía extendida, ¿cuál es más caro?

Comentarios 1

  1. Pingback: Alfa Romeo Junior Elettrica Veloce, el SUV eléctrico con 280 CV

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

MG tiene preparadas dos bestias eléctricas para el Festival de Goodwood

MG tiene preparadas dos bestias eléctricas para el Festival de Goodwood

Zaragoza tiene la primera estación de recarga que funciona sin conexión a la red eléctrica

Zaragoza tiene la primera estación de recarga que funciona sin conexión a la red eléctrica

Invicta Neila

Invicta Neila: la scooter eléctrica con hasta 270 km de autonomía por menos de 3.000 euros

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023