Con hasta 700 km de autonomía (en el caso del E-3008) la nueva horneada de Peugeot eléctricos viene con más tecnología y potencia que se traduce en más kilómetros a recorrer con cada recarga. Los coches eléctricos de Peugeot crecen y lo hacen evidente porque ya no se escriben con minúscula, sino con mayúscula…
Por si no te habías dado cuenta (aunque te lo hemos chivado en ambos) los nuevos modelos eléctricos presentados por la marca del león en las últimas semanas vienen con un cambio importante. Mantienen la ‘e’ delante del número que les da nombre, pero en lugar de ser minúscula como en generaciones anteriores, ahora es mayúscula (recordatorio: echa un vistazo a los Peugeot E-3008 y Peugeot E-208).
Los E-3008 y E-208 estrenan tecnologías y, sobre todo, crecen en autonomía, un cambio que la marca ha querido hacer notable a simple vista adoptando la ‘E’ mayúscula en lugar de la minúscula para identificar a sus vehículos cien por cien eléctricos.
Los Peugeot E-, con mayúscula
Peugeot avanza en su hoja de ruta hacia la electrificación, con meta en 2030 para cuando en Europa todos los coches a la venta deberán estar electrificados con cambios en la gama. Llegarán modelos nuevos pero entre tanto los conocidos mejoran y crecen ganando en tecnología y potencia, también en autonomía.
El Nuevo Peugeot E-3008, que llegará a España a principios de 2024, es el primero con mayúsculas. Ha sido diseñado como un automóvil totalmente eléctrico sobre la nueva plataforma STLA Medium de Stellantis. Saldrá a la venta con tres alternativas mecánicas: la primera ofrece 210 CV (157 kW) de potencia con dos ruedas motrices y 525 Km de autonomía; la segunda, tracción total con la misma autonomía y 320 CV (240 kW); y, finalmente, la versión Long Range, que le mete en la lista de coches eléctricos con más autonomía gracias a sus 700 km teóricos, dos ruedas motrices y 230 CV/170 kW.
Todos los coches eléctricos de Peugeot a la venta en 2023
El Peugeot E-308, por su parte, se convierte en el primer modelo del León que ofrece en su gama tres tipos de energía: térmica, híbrida enchufable y 100% eléctrica. Disponible en carrocerías 5 Puertas y SW, incorpora el nuevo motor eléctrico de 156 CV (115 kW) que ofrece una autonomía WLTP de 410 kilómetros.
En el segmento B, la nueva generación de los Peugeot E-208 y E-2008 incorporan, junto a la versión con batería de 50 kWh y 136 CV (100 kW) de potencia, una nueva motorización eléctrica de 156 CV (115 kW) con 400 Km de autonomía y por sus reducidos tiempos de recarga: 25 minutos para llegar al 80% de capacidad en un cargador público de 100 kW o 4h40m en un Easy Wallbox monofásico de 7,4 kW.
Para los próximos meses está previsto el lanzamiento del Peugeot E-408, la versión 100% eléctrica de la berlina híbrida enchufable de la marca.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe