AEHRA, la startup italiana de coches eléctricos ultra premium ha desvelado nuevas imágenes de su SUV eléctrico. Diseño, tecnología y aerodinámica son las características del primer coche eléctrico de la nueva marca. Su entrega está prevista para comienzos de 2025
AEHRA es una startup italiana de coches eléctricos, con sede en Milán, que se presentó a mediados de este 2022. Su objetivo es revolucionar el mercado de los coches premium mediante la combinación de diseño italiano y tecnología. Y, además, ofreciendo un servicio al cliente muy al estilo estadounidense.
El que debutará en el Salón de Milán, a mediados de julio, es el segundo modelo eléctrico de la compañía; un sedán fabricado con compuestos de fibra de carbono reciclables pioneros.
AEHRA Sedán
El AEHRA Sedán está claramente inspirado en el SUV que se presentó hace un año. Las primeras imágenes mostradas por la marca revelan que el nuevo coche eléctrico ultrapremium destaca por unas líneas fluidas, de formas redondeadas y musculosas. Cuenta con un amplio techo panorámico de cristal que parece unirse con el portón trasero.
“En AEHRA, no creemos en la creación de prototipos no representativos, por lo que cuando presentemos el nuevo sedán en el Salón del Automóvil de Milán Monza el 16 de junio, el automóvil se verá prácticamente idéntico al modelo de producción final que llegará en 2026”, ha dicho Filippo Perini, Jefe de Diseño de AEHRA.
El nuevo coche eléctrico de AEHRA se basa en la misma arquitectura EV y en los mismos principios monocuerpo del SUV.
Para su fabricación, la startup italiana ha recurrido a ingeniería y material compuesto de fibra de carbono reciclable pionero para ofrecer “una experiencia de conducción totalmente eléctrica muy diferente a cualquier cosa en la carretera hoy en día”.
Está previsto que el sedán llegue al mercado a la vez que el crossover. La hoja de ruta de la compañía depende de la financiación privada para alcanzar sus objetivos, pero marca 2026 como fecha de lanzamiento de ambos modelos.
Te puede interesar…
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe