ABB ha sido elegida para suministrar sus estaciones de carga rápida de CC como parte de la ambiciosa iniciativa que emprenderá Singapur en su infraestructura de vehículos eléctricos y cuyo objetivo es acelerar la implantación de estos vehículos en su territorio. Estos cargadores, capaces de recargar baterías de los vehículos eléctricos en unos 30 minutos, forman parte del plan SP Group para introducir 500 puntos de carga en todo Singapur antes de 2020.
En junio de este año, SP Group, empresa líder en el suministro de energía en la región Asia Pacífico, anunció su proyecto de creación de la mayor red de carga pública en Singapur, un hito clave para el desarrollo de la movilidad eléctrica en este país. Este proyecto pretende dar respuesta a la grave deficiencia en el uso de vehículos eléctricos y ofrece a los ciudadanos la posibilidad de optar por medios de transporte más ecológicos. ABB ya ha suministrado un prototipo de cargador rápido de CC a SP Group y en octubre de 2018 entregará los primeros 15 cargadores del proyecto.
Como parte de los esfuerzos realizados por la empresa para llevar la movilidad eléctrica en Singapur un paso más allá, se ha elegido a ABB como uno de los proveedores clave en el ámbito de las estaciones de carga de gran potencia. Las estaciones de carga de CC de ABB prestan un servicio rápido, cómodo y fiable, similar al de las estaciones de combustible.
ABB en Singapur
Más de 100 puntos de carga de los 500 que se introducirán en la red de SP serán de carga rápida, lo que la convertirá en la mayor red de carga de CC de Singapur. ABB suministrará puntos de carga de CC cuya potencia nominal de 50 kilovatios permite completar la carga de un vehículo eléctrico en apenas 30 minutos.
“Para nosotros es un orgullo ampliar nuestra colaboración con SP Group para ayudar a implantar una red nacional de carga de vehículos eléctricos en Singapur”, afirma Frank Muehlon, director ejecutivo en el área de infraestructura de carga de vehículos eléctricos de la compañía .“Las tecnologías de ABB no solo formarán parte de este proyecto emblemático, sino que también contribuirán a los esfuerzos del país por reducir su huella de carbono y sentarán las bases de la movilidad sostenible, una de las principales iniciativas del proyecto Smart Nation.”
“El equipo de ABB posee una amplia experiencia y colabora en toda clase de proyectos, desde pequeñas instalaciones en carretera hasta innovadores sistemas de carga rápida de ámbito nacional, como los proyectos en desarrollo Electrify America o IONITY, en Europa. Este conocimiento profundo y la capacidad de trabajar codo a codo con nuestros clientes nos ha permitido desarrollar una gama de soluciones conectadas y duraderas, pensadas especialmente para sistemas de transporte respetuosos con el medio ambiente.”
A principios de año, ABB reforzó su papel clave en el área de la movilidad sostenible al asociarse con Volvo Buses y la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU) de Singapur como proveedor de sus modernos cargadores de vehículos pesados (HVC) 300P en el marco de un proyecto que suministrará dos autobuses eléctricos y autónomos a la isla a principios de 2019.
La gama de productos de ABB incluye tecnologías de carga para automóviles, autobuses y camiones eléctricos, así como soluciones de electrificación de barcos, ferrocarriles y tranvías. Con más de 8.000 estaciones de carga rápida de CC instaladas en 68 países, ABB es el líder mundial en tecnología de carga rápida de CC conectada.