La sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de las ciudades están detrás del «500 Iride» Powered by Mopar®. Se trata de un patinete eléctrico inspirado en el Fiat 500 y diseñado por el Fiat Centro Stile, en colaboración con Compagnia Ducale.
El patinete eléctrico «500 Iride» Powered by Mopar® tiene una autonomía de hasta 30 km, su velocidad máxima es de 25 km/h, incorpora un motor de 250 W y calza neumáticos de 10″. En cuanto a su precio, 699 euros.
El 500 Iride está dedicado a toda la ‘familia 500’. Por ello, incorpora una bolsa específica para guardarlo en el coche y cargador de 12 V para recargar energía directamente desde el maletero.
Según ha explicado Francesco Abbruzzesi, Head of Mopar Enlarged Europe.
“Hoy damos un paso más con la presentación del “500 Iride”; así iniciamos una nueva era en el campo de la micromovilidad urbana, en nombre del icono de Fiat».
El 500 Iride estará pronto a la venta en todos los concesionarios Fiat y en Mopar Store, también para clientes sin un coche Fiat. El precio de lanzamiento es de 699 € e incluye: garantía de 2 años; asistencia directa a través de la aplicación; y, además, un centro de llamadas, una página web y una red de asistencia técnica específicos.
Colores del 500 Iride
El nombre del patinete, 500 Iride (iris en español), se inspira en los emblemáticos faros redondos del 500 que lo han caracterizado durante 64 años. El mismo estilo se puede encontrar en la luz de posición circular, ubicada debajo del manillar. Estará disponible en colores Celestial Blue y Cloud Grey, creados exclusivamente para el Nuevo 500, recordando el cielo y las nubes de lluvia respectivamente.
También estará disponible en color rojo para rendir homenaje a la nueva Familia (500) RED. Es resultado de la colaboración entre Fiat y RED para difundir el mensaje compartido de cuidado del medio ambiente, del planeta y de las personas.
Al igual que con la compra del vehículo, parte de las ganancias del patinete eléctrico con la marca RED se donará a la asociación RED.
Por último, el logo recuerda la silueta de un patinete eléctrico y se adorna con el color Light Blue, como el del Nuevo 500. Así revela su alma eléctrica.
Tecnología del 500 Iride
Equipado con un motor de 250 W, el 500 Iride se puede utilizar para moverse de forma autónoma hasta 30 kilómetros.
Tiene una velocidad máxima sujeta a la normativa local, pero que puede alcanzar los 25 km/h. Se recarga totalmente en 4 horas y media. Su experiencia de conducción cómoda se basa en: su amplia plataforma; los neumáticos con cámara de aire de 10″; el amortiguador trasero; la pantalla incorporada; además del manillar telescópico para un mejor manejo personalizado.
Su peso, de 15 kg, y su fácil plegado permiten llevarlo en la mano o guardarlo en el maletero del coche.
La luz delantera con visibilidad de larga distancia y la luz trasera que parpadea al frenar contribuyen a la máxima seguridad. Además, al circular por calles peatonales, se puede activar el «modo peatón» a través de la aplicación o directamente desde la pantalla. Limita la velocidad a 6 km/h.
Bajo pedido, también está disponible el Safety Pack que incluye casco, chaleco de alta visibilidad y sistema de bloqueo para el estacionamiento.
Cargador de 12 V
Asimismo, tiene disponible un cargador de 12 V. Se vende por separado o junto con la bolsa de transporte, y que se coloca en el compartimento trasero. De este modo se puede cargar completamente el patinete eléctrico utilizando menos del 1 % de la capacidad de batería del Nuevo 500. Igualmente, el 500 Iride se puede alimentar con un cable de carga para conectarlo en casa a la red eléctrica (de serie).
Aplicación específica
Disponible en App Store (iOS) y Play Store (Google), esta aplicación específica permite controlar totalmente el “500 Iride” mediante un smartphone. Es decir, se puede comprobar: el estado de la batería, la autonomía, la velocidad real, la distancia total recorrida y el tiempo, y el ahorro de emisiones de CO2.
Asimismo, la velocidad de crucero (control de crucero) también se puede configurar directamente desde la aplicación, como los cuatro modos de conducción disponibles: “Normal” para un uso diario equilibrado; “Sherpa” para minimizar el consumo de energía; “Sport” para quienes prefieren una conducción más divertida; y el “modo peatón” para su uso en zonas peatonales.
Por último, la aplicación (que actúa como llave electrónica para poner en marcha el patinete en modo eléctrico) ofrece una gestión multiusuario para compartir el 500 Iride con familiares o amigos, hasta un máximo de cuatro personas. Esta característica implica que el propietario es la única persona que puede permitir que otros usuarios usen el patinete con su cuenta personal.
Los 10 mejores patinetes para comprar en 2021. Guía comparativa de compra