- El Ebro S700, que se fabrica en España, es uno de los últimos híbridos enchufables que ha llegado al mercado.
- Con un precio y prestaciones muy atractivas, tendrá duros rivales en el mercado de vehículos eléctricos en 2025.
- Renault 5, Kia EV3, Polestar 4, Xpeng P7 y BYD, por partida doble, reconocidos como los Coches Eléctricos del Año
La marca Ebro, perteneciente al gran grupo chino Chery, comenzó a producir recientemente el SUV híbrido enchufable S700 en su planta de la Zona Franca de Barcelona. Con un precio y prestaciones realmente atractivas, el PHEV que se fabrica en nuestras fronteras quiere competir de tú a tú con algunos rivales de peso.
EBRO S700, un PHEV fabricado en España
El Ebro S700 tiene unas medidas de 4,51 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,69 metros de alto, basado en el Chery Tiggo 7. Además, tiene una distancia entre ejes de 2,67 metros y un maletero con 626 litros de capacidad.
La versión híbrida enchufable del S700 cuenta con un motor 1.5 de gasolina turboalimentado y otro motor eléctrico de imanes permanentes. Con ello, ofrece una potencia total de 347 CV y un par motor de 525 Nm. Además, la autonomía en modo eléctrico permite recorrer 80 kilómetros con cada recarga completa.
Equipado con funciones de sistemas avanzados de conducción (ADAS), el Ebro S700 tiene un precio que parte desde los 29.990 euros en España. Vamos a hacer un repaso de los que son sus principales rivales en el mercado.
Hyundai Tucson, uno de los híbridos enchufables más vendidos
El Hyundai Tucson híbrido enchufable fue uno de los modelos con más éxito de la marca surcoreana en 2024. Se trata de un SUV con tracción 4×4, cambio automático y una potencia total entre ambos motores de 253 CV.
Respecto a su batería, cuenta con una capacidad de 13,8 kWh, con la que se consigue una autonomía eléctrica de hasta 62 kilómetros según la marca. Para la recarga, admite una potencia de hasta 7,2 kW en corriente alterna, es decir, la que puede proporcionar un enchufe doméstico.
Tiene un precio de partida de 42.975 euros, pero con promociones y campañas de la marca, el precio se queda en 32.855 euros.
Jaecco 7, la optimización de la eficiencia
El Jaecoo 7 híbrido enchufable es un SUV chino que busca consolidarse como uno de los más vendidos en sus segmento en 2025. Dispone de un motor 1.5 GDI DHE que, gracias a su avanzada tecnología, consigue un consumo reducido de 6 litros cada 100 kilómetros en modo de mantenimiento de carga.
En el apartado eléctrico, el Jaecco 7 equipa un paquete de baterías de 18,3 kWh que permite recorrer hasta 90 kilómetros en modo 100% eléctrico, mientras que en modo combinado la autonomía puede ascender a 1.200 kilómetros.
Su versión de acceso, el Jaecoo 7 PHEV Select, tiene un precio de 40.900 euros.
Ford Kuga PHEV, un éxito de Ford
El Kuga PHEV se ha renovado en 2024 y, según los datos de ventas, este híbrido enchufable de Ford está gozando de un gran éxito entre el público español. Se trata de un SUV compacto de 4,61 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,67 de alto, con una batalla de 2,71 metros.
Respecto a su mecánica, dispone de un motor de gasolina de 2,5 litros combinado con un motor eléctrico, con lo que suma un total de 243 CV de potencia. Por su parte, la batería de 14,4 kWh aporta una autonomía total de entre 60 y 69 kilómetros. La autonomía total combinada es de hasta 900 kilómetros.
Actualmente, tiene un precio de partida de 44.124 euros, aunque si aprovechas las promociones de la marca, puede salirte por poco más de 34.000 euros.
Cupra Formentor, altas prestaciones y autonomía
El Formentor e-Hybrid es una de las opciones más atractivas de la gama sin emisiones de Cupra. Es un SUV híbrido enchufable comercializado en dos versiones, ambas con motor de gasolina 1.5 TSI y un motor eléctrico, cuyas potencias totales van desde los 204 CV hasta los 272 CV.
Así es el SUV híbrido enchufable que comenzará a producirse en España en 2025
Respecto a su batería, con una capacidad de 19,7 kWh, Cupra afirma que es capaz de dotar al vehículo de una autonomía de 119 kilómetros, una de las más altas de su segmento sobre el papel.
Su versión de acceso está disponible actualmente a partir de 42.210 euros.
MG EHS, uno de los precios más competitivos
Por último, el MG EHS es un PHEV chino con una longitud de 4,57 metros, una altura de 1,6 m y una anchura de 1,8 m.
Equipa un motor turbo de inyección directa de alta eficiencia y un motor eléctrico de horquilla, con lo que alcanza una potencia total de 258 CV. De igual manera, el MG EHS Plug-in Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, batiendo a la gran mayoría de vehículos de su segmento.
La marca asegura un consumo de combustible de tan solo 1,8 litros cada 100 kilómetros. No obstante, su autonomía de 52 kilómetros en modo eléctrico se queda corta respecto a sus competidores.
Tiene un precio de partida de 36.990 euros, mientras que, con promociones y campañas, puede salir por 25.890 euros.
- La versión berlina del Skoda Superb iV contará con una variante híbrida enchufable con 120 km de autonomía
- El descuentazo del Peugeot 3008 híbrido enchufable que llega para quedarse
- El SUV híbrido enchufable que reventó las ventas regresa con más autonomía y muy buen precio
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.