Llega el Audi A6 TFSIe quattro en versión híbrida enchufable. La marca ya admite pedidos de una berlina que cuenta con tracción quattro y 367 CV de potencia combinada. Su precio en España parte de 76.905 euros.
Audi ha ido incorporando versiones PHEV a su gama. En las últimas semanas, la marca ha lanzado al mercado las versiones híbridas enchufables (PHEV) de las familias Q5 y A7 Sportback. Ahora añaden el A6 TFSIe quattro y, en breve, las versiones correspondientes en la gamas A8 y Q7.
El nuevo A6 TFSIe quattro combina dos motores, uno de combustión y uno eléctrico, que juntos dan una potencia de 270 kW (367 CV). El motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros rinde 185 kW (252 CV). Mientras, el motor eléctrico, que está integrado en el cambio S tronic de siete velocidades, rinde una potencia máxima de 105 kW. El par máximo del sistema alcanza los 500 Nm a 1.250 rpm.
Por su parte, la batería de iones de litio está ubicada en la parte trasera del vehículo y almacena 14,1 kWh de energía.
Además, el modelo híbrido enchufable es la única berlina premium de este tipo con tracción integral quattro.
A6 TFSIe quattro. Modos de conducción
Según Audi, el A6 55 TFSIe quattro es al mismo tiempo un vehículo deportivo y eficiente. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
En modo eléctrico alcanza una velocidad de 135 km/h y puede recorrer más de 40 km, según el ciclo WLTP. Por lo tanto, es dotado con el distintivo ‘0 emisiones’ de la DGT. Ya hemos comentado que Audi es una de las marcas con más etiquetas Cero y ECO.
El coche premite elegir entre tres modos de conducción:
- Modo “EV” para una conducción totalmente eléctrica.
- “Hybrid” para combinar de forma eficiente ambos tipos de conducción.
- Modo “Hold” para mantener la energía eléctrica y que ésta pueda estar disponible para una utilización posterior.
En el modo “Hybrid”, la estrategia de funcionamiento predictivo asegura la máxima eficiencia y el mayor tiempo posible en conducción eléctrica. Controla la transmisión para que la última etapa del recorrido pueda realizarse en modo totalmente eléctrico. Para conseguirlo, puede utilizar el motor de combustión para mantener cargada la batería.
El asistente predictivo de eficiencia se encarga de planificar la ruta. Para ello analiza el estilo de conducción. Pero también utiliza información del sistema de navegación, del tráfico en tiempo real y de los sensores del vehículo, como cámara de vídeo y radar. Se encarga de gestionar el funcionamiento de los dos motores. Y decide cuándo activar el modo de marcha por inercia con el motor desactivado o la recuperación de energía.
Recarga
El Audi A6 55 TFSIe quattro se puede cargar en estaciones de carga públicas con una potencia de hasta 7,2 kW. Para ello incorpora, de serie, el cable modo 3. También se puede realizar la recarga en casa, utilizando el cable de carga para enchufe doméstico Schuko E/F (2,3kW), que, igualmente, lleva de serie.
Durante los viajes, el servicio Audi e-tron Charging Service ofrece acceso a más de 110.000 puntos de carga en Europa. La aplicación myAudi está equipada con un planificador de ruta que indica la ubicación de las estaciones de carga. Los usuarios pueden utilizar la aplicación para gestionar la carga, o para climatizar previamente el habitáculo antes de partir.
Diseño y precio
El Audi A6 55 TFSIe quattro tiene un carácter deportivo gracias a sus elementos exteriores. Los faros Matrix LED, los asientos deportivos, el climatizador de cuatro zonas, el Audi virtual cockpit, la suspensión deportiva, las llantas de 19 pulgadas y las pinzas de freno en color rojo añaden todavía mayor deportividad a la berlina.
Audi ya admite pedidos para el nuevo híbrido enchufable, cuyo precio en España arranca desde los 76.905 euros.