Gama Energica Motor Company - Energica Ego - Energica Eva
Gama Energica Motor Company - Energica Ego - Energica Eva

La empresa italiana Energica Motor Company ha presentado el Value Plan, que asegura la recompra de sus motos eléctricas al menos al 50% de su valor a los 24 meses y una red de recarga rápida para sus clientes.

Energica Motor Company es una empresa italiana de motocicletas eléctricas de lujo. Desde su sede en Módena ha presentado su nueva estrategia para atraer clientes, que pondrá en marcha el año que viene, y que ha denominadoValue Plan’.

Consta de dos programas diferentes. El primero asegura el precio de recompra de las motos a los dos años y el otro va dirigido a la implantación de corredores de recarga rápida, una de las características diferenciadoras de sus motos.

Programa de garantía de recompra

Energica Motor Company está trabajando en un plan de inversión de más de un millón de euros que incluye una serie de medidas entre las que se encuentra la garantía del valor de recompra, que se establece en un mínimo del 50% una vez que han pasado 24 meses desde la compra. Los detalles de este plan se están definiendo con la red oficial de distribuidores de la marca.

Programa de infraestructura de recarga rápida

Las motos Energica disponen de la posibilidad de ser recargadas mediante corriente continua bajo el estándar CCS Combo (un 80% de carga en 20 minutos, según el fabricante) lo que les permite viajar largas distancias sin preocuparse por la autonomía.

Corredores eléctricos especiales para motos de Energica Motor Company
Corredores eléctricos especiales para motos de Energica Motor Company

Nuevos corredores de carga rápida especiales para motos y derecho de uso de los existentes

Pero para que esto se pueda realizar es necesaria una red de recarga que Energica está dispuesta a establecer a través de los recorridos que más aprecian los aficionados a las motos. La inversión en este segundo plan es de 1 millón de euros para los próximos tres años. Se desarrollará en función de las regiones con mayor número de ventas.

Energica no está sola en este plan sino que quiere ponerlo en marcha mediante acuerdos con varias empresas (servicios públicos, proveedores de hardware, gestores energéticos). Su propuesta es la cofinanciación de los nuevos cargadores que se instalen y el acceso a los ya existentes.

Este plan pretende establecer estos cargadores en lugares muy diferentes a los planificados para los coches, generalmente muy alejados de estas rutas que recorren sobre todo caminos de montaña y recorridos cercanos a las costas.

Al igual que en el caso anterior la definición de estos itinerarios está siendo acordada con la red de concesionarios. Una primera propuesta está identificando recorridos en Italia y California, para ser desplegados en 2017.

Además Energica facilitará el acceso a los cargadores ya existentes. Así por ejemplo en Holanda, ya se ha puesto de acuerdo con la empresa Fastned para utilizar sus cargadores durante los próximos cuatro años.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here