Supercargador de Tesla en Nebbenes, Noruega
Supercargador de Tesla en Nebbenes, Noruega

El pasado 1 de septiembre se inauguró en Nebbenes, Noruega, la estación de supercargadores más grande del mundo en el que además se han instalado puntos que funcionan bajo el resto de estándares de carga.

A la inauguración del supercargador de Nebbenes una localidad situada a unos 60 kilómetros al norte de Oslo, asistieron 150 propietarios de un vehículo de Tesla. Esta estación es capaz de recargar 28 vehículos de forma simultánea y se ha convertido en la estación de supercargadores instalada por Tesla más grande del mundo.

Supercargadores, CHAdeMO, Combo y carga en modo 3 hasta 22 kW

Su ubicación responde a las necesidades de los propietarios que desean desplazarse de un lugar a otro utilizándolos como paradas estratégicas en las que recargar y descansar. Por eso en Noruega, y en casi todo el mundo, Tesla no busca ni el centro de las ciudades, porque no son estaciones para la recarga vinculada diaria, ni lugares selectos, sino sitios tan normales como una centro comercial, un McDonald’s o, como en el caso de Nebennes, una cafetería.

Inauguración del supercargador de Tesla en Nebbenes, Noruega
Inauguración del supercargador de Tesla en Nebbenes, Noruega

La estación cuenta con 20 puestos de recarga para vehículos Tesla, con su estándar de carga particular en corriente continua, a los que se suman otros 4 puestos de carga bajo los estándares  CHAdeMO y Combo (también en corriente continua), que pueden utilizar otros modelos de vehículos como Nissan, BMW o Volkswagen y otros cuatro en modo 3 con potencia máxima de 22 kW ya en corriente alterna.

La potencia de carga de los supercargadores es de 145 kW cuando el puesto de recarga lo utiliza un solo vehículo. En caso de compartirlo la energía se reparte en función de la carga de cada vehículo.

Próximamente Tesla tiene prevista la apertura de una estación similar en Fremont, en su propia casa, que contará con el mismo número de puntos de recarga y utilizará el mismo patrón de distribución que se ha inaugurado en Nebbenes

Vídeo Youtube (Canal: Robin Alexander Laumb)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here