David Ávila finaliza la Rider1000, 500 kilómetros en moto eléctrica
David Ávila finaliza la Rider1000, 500 kilómetros en moto eléctrica

David Ávila ha logrado completar los 500 kilómetros de la variante de la Rider1000 con una Zero DS utilizando para la recarga puntos públicos de carga rápida, otros de carga convencional  y, en algunas ocasiones, la hospitalidad de la gente.

Nunca nadie había logrado realizar la hazaña que ha llevado a cabo David Ávila y que completó el pasado sábado 27 de mayo. Este experimentado motorista se propuso realizar los 500 kilómetros de la variante de la Rider1000, una de las pruebas más exigentes a nivel nacional., por carreteras convencionales con piloto y pasajero y a lomos de una motocicleta eléctrica Zero DS.

Esta moto incorpora una batería de 13 kWh que le han permitido realizar unos 150 kilómetros con cada carga. Para lograr su objetivo David ha tenido que organizarse muy bien alcanzar los puntos de carga y mantener un modo de conducción eficiente para culminar cada etapa con éxito.

Para las recargas ha utilizado dos cargadores rápidos y en cada punto de control ha recargado el tiempo necesario para llegar al siguiente. En algunos casos David ha necesitado de la hospitalidad de la gente.

Una gran demostración por parte de David Ávila, al que felicitamos desde aquí. En unos años, lo que hoy parece casi un milagro y una aventura se convertirá en realidad y será posible viajar por carretera tanto en coche como en moto como lo hacemos con los vehículos de combustión.


Os dejamos a continuación el vídeo de presentación de la prueba en el que David nos cuenta su propósito y las características de la moto.

Vídeo: Youtube (David Avila)

Más información:

Blog de David Ávila

Web de la Rider1000

Web de Zero Motorcycles

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here