Reducción de tiempos de espera en los supercargadores. Supercargador de Nebbenes, Noruega. Foto de Christoph Lumpi
Reducción de tiempos de espera en los supercargadores. Supercargador de Nebbenes, Noruega. Foto de Christoph Lumpi

Tesla se centrará en la ampliación de los puestos de carga para reducir los tiempos de espera en los supercargadores. Otras medidas son la tasa de inactividad, la eliminación de la gratuidad total y el aumento de potencia.

Tweet de Elon Musk
Tweet de Elon Musk

Tesla fabrica sus coches eléctricos con unas prestaciones excelentes y tecnológicamente muy avanzados. Esto hace que se hayan convertido en objeto de deseo de muchos conductores. Venden todo lo que fabrican. De hecho está obligada a fabricar más porque tanto el Model S como el Model X tienen cada vez más demanda y el Model 3 más de 300.000 reservas.

Pero a pesar de su buen producto lo mejor de sus coches está fuera de ellos y son los supercargadores. La red de recarga con la que Tesla los acompaña es sin duda lo que está permitiendo ‘acelerar la transición del mundo a la energía sostenible’, como reza su misión, siendo el coche eléctrico el vehículo con el que hacer todos los desplazamientos.

Morir de éxito

Todo esto puede llevar a Tesla a morir de éxito. Por eso Elon Musk, otra vez a través de una conversación en  Twitter, ha anunciado que eliminar la saturación en los supercargadores es ahora la prioridad. Las primeras entregas en Estados Unidos del Model 3 están previstas para la segunda mitad de este año lo que provocará un incremento de la demanda.

La nueva tasa de inactividad en los supercargadores y la eliminación de la gratuidad completa a partir de los primeros 400 kWh al año, son una muestra de ello.

El aumento de la capacidad en las estaciones existentes es ahora una prioridad

Según Elon Musk se han centrado en la puesta en marcha de nuevas estaciones. A partir de ahora se centrarán en incrementar el número de puestos de recarga, como ‘máxima prioridad’, para reducir los tiempos de espera en los supercargadores.

Mapa de supercargadores en EE.UU.
Mapa de supercargadores en EE.UU.

Cuando Tesla inició la expansión de su red de recarga en cada estación disponía de entre 4 y 6 puestos. Con el tiempo se incrementaron a 6 u 8. En las estaciones construidas el año pasado no es raro encontrar hasta 12 puestos. El supercargador más grande del mundo se encuentra en Noruega, en Nebbenes, que cuenta con 20 puestos de recarga.

Tesla triplicará los puestos de recarga durante este año

En la actualidad Tesla cuenta con más de 800 estaciones de supercargadores y 5.000 puestos de recarga lo que da una media de 6 por estación. A finales del año la previsión es que el número de puestos alcance la cifra de 15.000.

Otra forma de reducir los tiempos de espera en los supercargadores es aumentar la potencia y la capacidad de sus coches de poder soportarla. Con sesiones más cortas de carga los tiempos de espera se reducen. Este fue el anuncio que Elon Musk realizó estas navidades. Los superchargers V3 alcanzarán potencias de 350 kW, más del doble de la actual, aunque de momento no hay fecha para su llegada, que suponemos que se implementará de forma paulatina.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here