El nuevo e-Golf se fabricará en Dresde
Volkswagen e-Golf con 300 kilómetros de autonomía - foto Automobile-propre

En la primavera de 2017 llegará el nuevo Volkswagen e-Golf con 300 kilómetros de autonomía homologada según el ciclo NEDC. No se conocen detalles exactos de la capacidad de la batería ni de su precio.

La imagen del Volkswagen I.D. presentado hace unos días en el Salón de París recuerda a la de un Golf rediseñado para convertirse en un concept car que estará en el mercado en 2020. Antes Volkswagen renovará la versión eléctrica de su coche más popular.

El fabricante alemán ha confirmado una nueva versión del nuevo Volkswagen e-Golf con 300 kilómetros de autonomía, para la primavera de 2017, como se había especulado hace meses. Aunque no hay una cifra concreta se estima que alcanzará los 36 kWh, por los 24,2 kWh de la actual. Probablemente una batería firmada por Sanyo, que pertenece a Panasonic. En esta renovación también se modificará el motor eléctrico, aunque no hay detalles sobre sus características. Ya es un sistema eléctrico muy eficiente, según nuestras pruebas. Logra consumos muy bajos gracias a un motor muy equilibrado y un sistema de regeneración muy bien implementado.

Componentes eléctricos del nuevo Volkswagen e-Golf
Componentes eléctricos del e-Golf

Celdas de mayor capacidad y motores y sistemas de recuperación más eficientes

Este incremento de autonomía lo logran las nuevas celdas de mayor capacidad que los fabricantes de baterías están poniendo en el mercado. De ellas también se benefician por ejemplo Renault en su nuevo Zoe o BMW en el i3. Con el mismo tamaño y peso se logra aproximadamente un tercio o más de autonomía que en las versiones iniciales. También contribuyen a ello la mayor eficiencia de los motores y de los sistemas de recuperación de energía.

De momento Volkswagen no ha anunciado si modificará el precio del e-Golf con la nueva batería. Más complicado parece la posibilidad del cambio de baterías para los antiguos usuarios puesto que la batería del e-Golf no es un bloque regular sino que se reparte por la parte baja del coche, para restar el mínimo espacio a los pasajeros y al maletero.

1 Comentario

  1. Jajaja….es lo que tiene un mal diseño en el Golf. Imposible upgrade!!
    El fluence párece que si va a poder actualizarse facil a 41kwh!! segun el propio director del programa electrico de Renault, asi como la Kangoo.
    Al final el diseño del fluence no era tan malo y su cambio de bateria….si bien no sera cosa de 1 minuto como en betterplace…sera cosa de 5 min con el estractor que fabrica una marca española. Su motor como el del Zoe Q210 tambien se fabrica en España por Continental…asi que todo son ventajas!!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here