Volkswagen e-Golf 8

Según la revista Autobild el Volkswagen e-Golf de octava generación contará con 48 kWh de batería, lo que supone unos 420 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC. También contará con un motor mucho más potente que el actual.

Volkswagen ha presentado hace unos meses la segunda generación del e-Golf sobre la plataforma del Golf 7. Cuando todavía tenemos presente la prueba que Volkswagen nos dio oportunidad de realizar en abril ya se oyen rumores sobre la llegada de la siguiente plataforma del coche más vendido por Volkswagen y que, por supuesto, incluirá una nueva versión eléctrica.

Una batería escasa y autonomía justa en 2019

Recordamos que esta segunda generación monta 35,8 kWh de capacidad total. La revista Autobild ha publicado que la próxima generación, a la que todavía le queda recorrido para llegar al mercado puesto que no se la espera hasta 2019, montará 48 kWh de batería y homologará en ciclo NEDC una autonomía de 420 kilómetros.

Flota del nuevo Volkswagen e-Golf 2017 en el roadshow de Madrid
Flota del nuevo Volkswagen e-Golf 2017 en el roadshow de Madrid

Otra mejora que aportaría esta nueva generación sobre la actual sería un motor más potente y alcanzaría los 152 kW (204 CV) frente a los 101 kW (136) de la versión actual. Un aumento considerable de 70 CV que suponemos que se consigue con el desarrollo de un nuevo motor, no como en el caso del actual en el que manteniendo el mismo, y trabajando sobre su electrónica, se ha logrado un aumento de 20 CV sobre la primera generación.

  • VW e-Golf G1: A la venta entre 2014 y 2016: 112 CV de potencia, 24,2 kWh de capacidad de batería. 190 kilómetros de autonomía.
  • VW e-Golf G2 (actual): A la venta desde 2017. Previsiblemente en el mercado hasta 2019. 134 CV de potencia, 35,8 kWh de capacidad de batería, 300 kilómetros de autonomía
  • VW e-Golf G3 (no oficial): A la venta en 2019. 204 CV de potencia, 48 kWh de batería. 420 kilómetros de autonomía.

Esta tercera generación del e-Golf llegaría antes que el primer modelo de la gama I.D., anunciado para 2020, basado en una nueva plataforma modular eléctrica del Grupo Volkswagen (MEB) y que constituye un nueva etapa para los coches eléctricos del fabricante alemán. Este nuevo concepto eléctrico anuncia entre 400 y 500 kilómetros de autonomía  con cada carga de batería.

Por los datos que se anuncian esta nueva versión del e-Golf que llegaría en 2019 no parece tener mucho sentido si al año siguiente llega al mercado un eléctrico que aparentemente, por dimensiones, está en el mismo segmento que el Golf, y que interiormente Volkswagen dice que albergará tanto espacio como un Passat.

Alemania se plantea prohibir los coches de combustión
Render del Volkswagen I.D. Presentación en el Salón de París

Además la batería anunciada y la autonomía resultan escasas en relación con lo que es de esperar de la movilidad eléctrica para finales de esta década. Con una autonomía NEDC de 420 kilómetros se encuentra en el límite de permitir realizar viajes por carretera, donde la autonomía puede reducirse a la mitad de la anunciada, por mucho que para ese momento ya se haya desarrollado una red de carga rápida decente en las carreteras (… por pedir…)

1 Comentario

  1. Esto es de risa. 48kwh brutos. No utiles. Y para 2019. Mas o menos 40-42kwh reales.

    Renault 41kwh utilizables en 2017.
    “Pasen … pasen y vean” y juzguen. Y enterense.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here