Muving, el motosharing de Torrot en Barcelona, Sevilla y Madrid

El servicio de motosharing Muving que ya funciona en Cádiz y Málaga, inauguró su servicio el 15 de mayo en Barcelona, unos días después en Sevilla y lo hará mañana lunes en Madrid, con la intención de seguir implantándose en otras capitales de provincia españolas.

Hasta ahora, y desde marzo, Muving ofrecía su servicio de motosharing por minutos en Cádiz. Se estrenó en Málaga hace dos semanas, en Barcelona el pasado lunes y en Sevilla hace unos días y continúa su expansión por varias ciudades españolas, entre ellas Madrid

El motosharing de Muving se basa en el sistema free floating (sin estaciones fijas para dejar y recoger las motos) que ya hemos visto en otros servicios similares. En su caso las motos que utilizan son una adaptación del modelo de Muvi de Torrot que se fabrica en Girona.

Las motos están conectadas a una plataforma de comunicaciones y monitorizadas en tiempo real. Trabajan con baterías extraíbles, que son repuestas por los operarios de Muving cuando el sistema de gestión da el aviso de carga mínima. De forma que el usuario no tiene que preocuparse por la autonomía puesto que la compañía se encarga de gestionarla y reemplaza la batería cuando esta se agota. La autonomía que alcanza este modelo es de …. y su velocidad máxima es de 70 km/h.

Muving en Barcelona

Desde el pasado lunes 15 de mayo el servicio está disponible en Barcelona con 50 motos eléctricas del modelo L3 (equivalente a 125 cc), que pueden conducirse con el carnet de conducir de coche con tres años de antigüedad.

La inversión realizada por la compañía en Barcelona, según su director ejecutivo Horacio Pérez, ha sido de unos 200.000 euros. El número de motos se irá incrementando de forma gradual en la ciudad condal según lo exijan los usuarios. Se pueden localizar motocicletas en el Eixample, plaza de Catalunya y puntos concretos como la estación de Sants.

Muving

Muving en Sevilla

Asimismo esta semana Muving ha arrancado con 40 motos eléctricas en Sevilla. Según explicó Bibiana Gago, portavoz de la compañía se trata de una fase inicial. La cifra irá incrementándose de acuerdo a la demanda de los usuarios. Los vehículos que ya están funcionando. En concreto son 40 ciclomotores y motos;  21 ciclomotores L1 (equivalente a 49 CC) y 19 motocicletas L3, el equivalente a 125 centímetros cúbicos.

Las zonas de funcionamiento del sistema son  todo el centro de Sevilla, así como Los Bermejales, Nervión, Triana o Los Remedios. Fuera de estas zonas se puede circular, pero no finalizar el uso de la moto y estacionarla, pues la aplicación informa que cuando está fuera de zona e impide finalizar el servicio

Muving en Madrid

Mañana lunes Muving presentará este mismo servicio en Madrid con la presencia de su CEO Horacio Pérez Perdigó, que también inaugurará sus oficinas en la capital.

Las 135 motos eléctricas que cubrirán el servicio ya han sido desplegadas desde ayer vierne por las calles de Madrid. Mantendrá las tarifas del resto de las ciudades y las ofertas de lanzamiento.

Tarifas de Muving en todas las ciudades
Tarifas de Muving en todas las ciudades

Así funciona el servicio de Muving

La moto Muving se conduce sin llaves. Se accede a ella mediante el teléfono móvil y la aplicación para Android e iOS gratuita. El alta, también gratuita, se puede hacer a través de ella o en su web (www.muving.com). Se realiza totalmente on line, siendo necesario aportar los datos personales del usuario, una foto del DNI y del documento de conducir, así como introducir los datos de la tarjeta de crédito para futuros cargos por el uso por minutos de los vehículos.

El precio de tarificación es de 18 céntimos por minuto. Con la promoción de alta, que durará 30 días en cada ciudad  se regalan 15 minutos de conducción y un código que regala otros 15 minutos adicionales si se cede a un amigo y a su vez se da de alta, recibiendo también el amigo 15 minutos gratis. Una vez finalizada la promoción de alta se podrá acceder, una única vez, a un bono de 156 minutos con tarificación reducida a 16 céntimos por minuto.

Para usar Muving hay que iniciar sesión en la App y buscar la moto más cercana, ya que se encuentran todas geolocalizadas. Al seleccionar una se informa al usuario sobre su carga de batería y su posición y a partir de ahí se puede reservar la moto durante 15 minutos de forma gratuita, durante los cuales no podrán verla el resto de los usuarios. Al llegar la moto se desbloquea y se arranca a través del propio móvil del usuario pudiendo acceder al baúl  donde se encuentra un casco acompañado de varias protecciones higiénicas. Al llegar al destino, se abre el baúl, se deposita el caso y se pulsa en el App el botón ‘fin del servicio’. Automáticamente los minutos que se haya circulado con la moto se cargan en la tarjeta de crédito del usuario.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here