Nissan presenta en Tokio el nuevo Leaf, uno de los coches eléctricos más esperados este año. Será esta madrugada, a las 2:30, hora española. La presentación podrá seguirse en streaming a través del canal de Nissan en Youtube.

A pesar de haber intentado mantenerlo en secreto todo lo posible las fotos espías y las filtraciones ya han desvelado  tanto el aspecto exterior como algunas de las características mecánicas del nuevo Nissan Leaf.

El Nissan Leaf 2018 incorporará una nueva batería de 40 kWh de capacidad que debería permitirle realizar casi 300 kilómetros en condiciones reales, con un uso mixto ciudad, autovía y unos 200 kilómetros si solamente se circula por autovía. De todas formas esperamos que la homologación con el nuevo ciclo WLPT nos ofrezca una idea real de su autonomía que, como decimos siempre, dependerá mucho del recorrido que se realice.

Nuevo Nissan Leaf 2018. Foto espía tomada en la planta det Oppama
Nuevo Nissan Leaf 2018. Foto espía tomada en la planta det Oppama

Una de las dudas que esperamos que se desvelen esta noche es si definitivamente existirá una segunda opción de batería de 60 kWh, que le acerque a las autonomías que marcan rivales tan importantes como el Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e en Europa) o el Tesla Model 3. Es posible que Nissan aplace la posibilidad de acceder a esta opción,  lo que dejaría al Leaf por debajo de la competencia en este aspecto. También esperamos que Nissan anuncie el precio y los diferentes equipamientos de la gama.

Después de su presentación la llegada de las primeras unidades a manos de sus primeros afortunados propietarios se espera que se produzca a finales de año en algunas zonas de Estados Unidos y a principios del año 2018 en Europa.

Avistado un nuevo Nissan Leaf con 265 kilómetros de autonomía
Avistado un nuevo Nissan Leaf con 265 kilómetros de autonomía

La presentación se realizará en Tokio (Japón), a las 9:30 de la mañana del 6 de septiembre, lo que significa que a los europeos nos toca no acostarnos y a los americanos les toca madrugar para poder ver la presentación en directo:

  • Europa (España) – 6 de septiembre – 2:30 AM
  • Europa (Reino Unido) – 6 de septiembre – 1:30 AM
  • Costa Este EE.UU. – 5 de Septiembre – 8:30 PM
  • Costa del Pacífico EE.UU – 5 de septiembre – 5:30 PM

Se podrá ver en streaming a través del canal de Youtube de Nissan. Lo podréis seguir en esta misma entrada, el vídeo que ahora ocupa la cabecera será reemplazado por un enlace al vídeo del evento.


Vídeo de cabecera: Youtube (Nissan)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here