La electrolinera solar de La Granja, en Segovia

La electrolinera solar de carga rápida estará situada en el aparcamiento situado en el entorno de la Puerta de la Reina y del Parador Nacional de Turismo de La Granja, al lado de Segovia y será capaz de cargar de forma simultánea hasta 20 vehículos eléctricos.

La instalación, propiedad de la empresa Estaciones Sostenibles, S.L, cuenta inicialmente con 90 paneles solares capaces de cargar de forma simultánea hasta 20 vehículos eléctricos. Está previsto que entre en funcionamiento en aproximadamente un mes.

Electrolinera solar de La GranjaDurante las horas de producción de energía solar, los vehículos eléctricos serán cargados directamente por la energía captada por los paneles solares a una potencia de 50 kW, mientras que para el resto de horas o en caso de mal tiempo, dispone de suministro de energía con certificado 100% renovable de otros 50 kW de potencia. Según indica la empresa instaladora es capaz de cargar seis coches eléctricos en una hora. Está previsto que en un futuro puedan aumentarse estas potencias de carga.

En total cuenta con ocho puntos de recarga de los que dos son de carga rápida con tres mangueras, por lo que permitirán carga tanto en corriente continua bajo los estándares CHAdeMO y Combo 2 como en corriente alterna con conector Mennekes. Además en cada una de las plazas de aparcamiento de la estación se encuentra un cargador de 22 kW (en corriente alterna).

Estacione Sostenibles es también una comercializadora de vehículos eléctricos multi marca. Sus clientes tendrán derecho a recargas gratis ilimitadas durante cinco años en cualquiera de sus puntos de recarga. Cualquier otro vehículo eléctrico podrá utilizar sus instalaciones. La tarifa por la recarga es de aproximadamente 5 €.La instalación forma parte de un conjunto de siete instalaciones gemelas que han sido diseñadas por la ingeniería Ingeworld. La inversión prevista para esta primera estación es de 162.000 euros, que asume por completo la empresa. El  Ayuntamiento le ha cedido el suelo de forma temporal por medio de una licencia concedida el 1 de diciembre de 2016.

Electrolinera solar de La GranjaLos 90 paneles solares de 320 Wp (Watt Pico, salida máxima de potencia bajo condiciones estándar) son suministrados por Atersa. El inversor es de Ingeteam y los dos equipos de carga rápida de Efacec. Las estaciones se situarán en localizaciones estratégicas de la provincia de Segovia y  cuenta con un ambicioso plan de expansión de hasta 200 estaciones para final de 2020 que se situarán tanto en Madrid como en Castilla y León, Andalucía o Valencia.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here