Inaugurado oficialmente el primer punto de carga público en Alicante

El pasado 18 de mayo se inauguró, en la Avenida Alfonso X El Sabio de Alicante, el primer punto de recarga público de la ciudad que cuenta con una toma para recarga en Modo 3 con conector Mennekes, y otra en Modo 2, con conector schuko.

La ciudad de Alicante contaba hasta ahora con algunos conectores schuko que tan solo admitían entre 8 y 10 A y que estaban situados en aparcamientos. Además contaba con dos conectores tipo 2 a 3,7 kW en la Estación del AVE averiados hace meses y otro tipo 2 en el centro Supercor de Albufereta, bastante alejado de la ciudad.

En el acto de inauguración de este primer punto de carga público han participado los concejales de Movilidad y Accesibilidad Fernando Marcos Mena (PSOE), y de Medio Ambiente Víctor Domingo Lucena. Para este evento se ha contado con la presencia de un Renault Zoe R40 del concesionario local como ejemplo de carga de un vehículo eléctrico.

Inauguración del primer punto de carga público en Alicante
Inauguración del primer punto de carga público en Alicante

Está ubicado en  la parte delantera de la parada de taxis de la Avenida Alfonso X El Sabio y ha sido señalizada con dos discos de estacionamiento prohibido que limitan la carga a dos horas para que pueda ser usada por cuantos más usuarios posibles.

El punto ha sido proporcionado por Fenie Energía a la asociación alicantina de instaladores APEME. Se trata de un modelo Ingeteam City monofásico que incorpora una toma tipo 2 (Mennekes) de 32 A (7,4 kW) y otra schuko.

Desde el Ayuntamiento se ha indicado que apuesta por la movilidad eléctrica con la constitución de una Mesa del Vehículo Eléctrico donde estén representados todos los actores de la movilidad sostenible. Su intención es instalar nuevos puntos de carga en la ciudad para cubrir las necesidades del cada vez más numeroso parque de coches eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here