Santiago de la Rocha recibe el premio Be Green de manos de David Casanovas
Santiago de la Rocha recibe el premio Be Green de manos de David Casanovas

El Salón del Automóvil de Barcelona ha reconocido la apuesta de Hyundai con su gama Ioniq con el premio Be Green a la sostenibilidad, por lo que representa como compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.

En acto de entrega de los XI Premios Automobile Barcelona se celebró en el Connected Hub,  el espacio dedicado al vehículo conectado y a movilidad inteligente dentro de la feria Automobile Barcelona, inaugurado la semana pasada por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. En esta  edición se han habilitado cuatro categorías centradas en la labor de las compañías en innovación, tecnología y desarrollo de los coches de futuro.


El jurado de los XI Premios Automobile Barcelona by Motor Zeta estaba formado por: José Miguel García (Director del Salón Automobile Barcelona), Rafael Boronat (representante de la Societat de Tècnics d’Automoció –STA-), Marc Gené (piloto de Ferrari), Josep María Miret (director de márketing del RACC), Xavier Pérez (responsable de motor de El Periódico de Catalunya y director editorial de MotorZeta), Josep Viaplana (responsable de motor del diario Sport y director adjunto de Motor Zeta) y Enrique González (responsable de la revista AutoHebdo Sport y director adjunto de Motor Zeta)


XI Premios Automobile Barcelona by Motor Zeta
XI Premios Automobile Barcelona by Motor Zeta

14 nuevos modelos sostenibles en los próximos años

En la categoría de sostenibilidad Hyundai ha recibido el premio Be Green por su apuesta por la gama Ioniq, que ofrece en la misma carrocería, una motorización eléctrica,  otra híbrida de gasolina convencional e híbrida de gasolina enchufable. David Casanovas, Director General del Diario Sport, ha entregado el premio a Santiago de la Rocha, Jefe de Prensa de Hyundai Motor España, quien ha declarado que: “El IONIQ representa la estrategia de Hyundai para la movilidad del futuro, con el lanzamiento de 14 nuevos modelos sostenibles en los próximos años“.

Hyundai Ioniq eléctrico. Presentación en Madrid
Hyundai Ioniq eléctrico. Presentación en Madrid

Nuestra visión de futuro de la movilidad se centra en el “poder de elección”

En su presentación en enero del año pasado, Woong-Chul Yang, jefe de Hyundai Motor R&D Center, afirmó que el Ioniq es la respuesta de Hyundai para convertirse en líder del mercado mundial de vehículos con combustibles alternativos y que representa la intención de ofrecer a sus clientes una variedad de opciones sin comprometer el diseño o el placer de conducción

El Ioniq está construido sobre un chasis creado específicamente para poder llevar las tres motorizaciones el IONIQ está fabricado con un 53% de acero avanzado de alta resistencia combinado con aluminio ligero. El nuevo modelo ahorra 12,6 kg gracias a la fundición del aluminio de algunas partes no estructurales de la carrocería, tales como los componentes del capó, portón trasero y suspensión.

El acero avanzado de alta resistencia puede soportar las fuerzas ejercidas por un fuerte impacto lo que reduce la energía que necesariamente deber ser absorbida en esta situación. Al ser un coche creado directamente para recibir las tres mecánicas las baterías se sitúan en la parte baja lo que hace que su centro de gravedad descienda de forma significativa lo que se traduce en su capacidad de respuesta dinámica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here