Entrega de los premios Muévete Verde

0
658

Dentro de las actividades programadas para la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Madrid entregó el lunes pasado los premios Muévete Verde a las buenas prácticas en movilidad sostenible puestas en marcha en la ciudad.

Un año más el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha querido premiar, en los diversos campos de la movilidad sostenible, las iniciativas dignas de ser reconocidas por la sociedad. Con este fin se crearon allá por 2007 los Premios Muévete Verde que, bajo el paraguas de la Semana Europea de la Movilidad clausurada ayer, fueron entregados ayer en el Salón de Actos de la EMT (Empresa Municipal de transportes) con la presencia de la subdirectora de Sostenibilidad y Control Ambiental, Paz Valiente y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia.

Desde aquí queremos dar nuestra enhorabuena a todos los premiados y nuestro apoyo para que continúen por este camino:

  • Eficiencia energética: Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, por la constitución de un clúster dedicado al fomento de la movilidad eléctrica en la Universidad Politécnica con la instalación de puntos de recarga y la adquisición de 9 vehículos eléctricos para el personal de los centros.
  • Fomento transporte sostenible de personas: Ericsson y Dow Chemical por la puesta en marcha de un servicio de lanzadera para los trabajadores en el parque empresarial de Ribera del Loira.
  • Aplicación de Nuevas Tecnologías a la Movilidad a los blogs Urbanismo y Transporte,  En Bici Por Madrid y ecomovilidad.net, por su iniciativa de participación desde las redes sociales para el desarrollo de un programa electoral ciudadano especializado en movilidad urbana para trasladar a los diferentes partidos políticos antes de las pasadas municipales.
  • Campañas de comunicación y sensibilización: Asociación de Ciencias Ambientales, por su proyecto #desAUTOxícate de promoción del uso de modos alternativos al coche. El reconocimiento se ha hecho extensivo a los cuatro participantes en este reto: Laura Rubio, Lidia Villa, Juanjo Navarro y Alberto Morencos.
  • Implicación ciudadana en eventos y actividades mediáticas: Carlos Blanco @deteibols por su labor de fomento de la movilidad ciclista, con especial atención al barrio de Las Tablas mediante el empleo de elementos multimedia y redes sociales que multiplicó el efecto de las acciones de promoción.
  • Implicación ciudadana en centros educativos: Colegio Monserrat, participante en el proyecto STARS, por su labor pedagógica en favor de la movilidad activa, especialmente la ciclista.
  • Implicación ciudadana de Asociaciones: Plataforma ciudadana Bicilineal, por sus diez años de defensa de la movilidad ciclista en el distrito de Ciudad Lineal.
  • Accésit en Aplicación de nuevas tecnologías: Centro de Gestión de la Movilidad del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CITRAM), por el desarrollo de la aplicación “Mi transporte”.
  • Los premios a las categorías de planes o acciones generales de movilidad y fomento del transporte sostenible de mercancías han quedado desiertos.
Premios muevete verde
Proyecto #desAUTOxícate

Para valorar las mejores prácticas se ha contado con la colaboración de entidades nacionales, regionales, municipales, universitarias y vecinales implicadas en la movilidad urbana: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), Cercanías de Madrid, ADIF, Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y profesores de la Universidad Politécnica de Madrid. Completan el jurado la Empresa Municipal de Transportes y las Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que gestionan la movilidad en Madrid, Medio Ambiente y Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible.

banner-corp728x90

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here