El boom de las bicicletas eléctricas en Holanda

0
432

Los países nórdicos suelen ser considerados como un espejo en el que mirarse en cuanto a conducta, derechos o avances sociales. Siempre nos sorprenden algunos datos que recibimos en informativo, o reportajes en los que vemos a los nórdicos empeñados en ser tan socialmente responsables que les da ese aire “friqui”. Datos como los que se han publicado recientemente sobre el uso de las bicicletas eléctricas en los Países Bajos:

A finales de este año, el total de la flota de bicicletas eléctricas en los Países Bajos alcanzará el millón de unidades”. Sí, han oído bien, un millón con seis ceros.

Desde hace unos años, el mercado de las E-bike sigue creciendo exponencialmente. En particular para las personas mayores de 46 años, la bicicleta eléctrica es un medio de transporte muy popular, y cerca del 10% de las personas de este grupo de población es propietario de una de ellas. Hoy en día el 5% de todas las bicicletas que circulan por los Países Bajos es eléctrico, pero no pasará mucho tiempo hasta que este porcentaje se eleve hasta el 20% e incluya cualquier tipo de rango de edad.

Rutas más largas

La estadística demuestra que las bicicletas con apoyo se usan para trayectos más largos. La diferencia es más de diez kilómetros a la semana de promedio (31,3 frente a 20,7 Km), siendo la categoría de más de 65 años la que usa más la eléctrica que la estándar.

Riesgos 

Según las últimas investigaciones de la VeiligheidNL (Seguridad NL) no hay diferencias en los riesgos de seguridad entre las bicicletas eléctricas y las bicicletas normales. En los Países Bajos 8.800 ciclistas al año terminan en un hospital después de un accidente. Sin embargo el porcentaje no depende del tipo de bicicleta que se use, ni tan siquiera el tipo de lesión es de mayor gravedad dependiendo de ello.

El aumento de las ventas

Las últimas estadísticas de las empresas de investigación de mercado, GfK Retail y Tecnología Benelux, indican que la venta de e-bike sigue creciendo en los Países Bajos. Mientras que el mercado total de bicicletas se encuentra en un estado de impás, el número de bicicletas eléctricas vendidas en septiembre pasado aumentó en un 5% en comparación con septiembre de 2011. El precio medio se redujo en un 6%.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here